Táchira: Avanzan propuestas para normalizar paso de transporte de carga pesada binacional

Transporte de carga pesada (referencial)

Transporte de carga pesada (referencial)

Credito: Archivo

16 de agosto.- Dentro de las estrategias binacionales en la reapertura gradual de la frontera se evalúa el tránsito uniforme del transporte de carga pesada internacional y la operatividad de la Aduana de San Antonio del Táchira, Refiere la gobernación de la entidad andina en una nota de prensa.

Así lo informó, el gobernador bolivariano del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, durante el programa Vielma Mora Construye 98, donde refirió que “las autoridades de cancillería y aduana de Colombia y Venezuela trabajamos para regular los servicios de transporte internacional de carga”.

“Este viernes 19 de agosto se tiene prevista la reunión en la Casa Amarilla (sede de la cancillería en Caracas) con la asistencia del Ministro de Comercio de Colombia, el gobernador del Norte de Santander, la DIAN y los homólogos de estos organismos por Venezuela para determinar la transferencia de la carga general con el respectivo recinto fiscal aduanero”, explicó.

Planteó el gobernador del Táchira que “los protocolos establecidos para el intercambio productivo del comercio internacional contará con el respaldo de cada una de las propuestas de cancillerías y es posible que se habilite el puente Tienditas para el intercambio sobre las cadenas logísticas de servicios aduaneros y del comercio exterior en el eje fronterizo Ureña-San Antonio del Táchira y Norte de Santander”, agregó.

Apalancar el desarrollo regional

Sostuvo Vielma Mora, que los contenedores que suelen transitar por este espacio de frontera como el transporte del carbón desde Colombia en tránsito hasta Venezuela promoverá la movilización de materiales hacia otros países.

“Se reconoce la potencialidad que el Táchira tiene y aporta a la economía nacional como eje fundamental para la integración comercial entre Colombia y Venezuela”.

El gobernador finalmente señaló, que las mercancías sometidas a operaciones aduaneras movilizadas de un territorio a otro son objeto de varias actividades materiales y legales.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6683 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter