Aplicación activa durante las presentes Olimpíadas

(VIDEO) Mérida: Televisión Digital Abierta Interactiva nueva alternativa para el televidente

Entrevista al Presidente de @Cenditel  José Joaquín Contreras durante su participación en el Programa El Desayuno de VTV, relacionada con la Televisión Digital Abierta y el lanzamiento de las aplicaciones interactivas como contenidos adicionales para los usuarios y usuarias.

Entrevista al Presidente de @Cenditel José Joaquín Contreras durante su participación en el Programa El Desayuno de VTV, relacionada con la Televisión Digital Abierta y el lanzamiento de las aplicaciones interactivas como contenidos adicionales para los usuarios y usuarias.

Credito: Prensa / CENDITEL

 

Mérida, 14/0(72016.- La Televisión Digital Abierta (TDA) se convierte en una novedosa herramienta para miles de televidentes venezolanos. Particularmente se viene a mostrar como una nueva aplicación tecnológica; con una infraestructura instalada en todo el territorio nacional la cual permite, con apoyo de los decodificadores lo cual permite se transmitan las aplicaciones por la TDA.

Al hacer clic -AQUÍ- pueden ver la entrevista realizada al presidente de Cenditel relacionada a la Televisión Digital Abierta (TDA) y al lanzamiento de las aplicaciones interactivas como contenidos adicionales para los usuarios y usuarias del Pueblo Venezolano. Particularmente, sobre la aplicación interactiva Olimpiadas Rio 2016, la cual en estos momentos permite presentar a los usuarios de la Televisión Digital Abierta (TDA) en todo el territorio venezolano, información relevante sobre el desempeño de los atletas venezolanos en el mencionado evento deportivo.

Es importante mencionar que el desarrollo, diseño, implementación, despliegue y divulgación de esta aplicación interactiva se ha dado gracias al trabajo mancomunado entre varias instituciones de los Ministerios del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología y de Comunicación e Información, tales como: el Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Telecomunicaciones (Cendit), la Red de Transmisiones de Venezuela (RedTV), el Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Tecnologías ibres (CENDITEL), la Televisora Venezolana Social (Tves) y la Oficina de Tecnologías de Información del MIPPCI.

Al hacer clic -AQUÍ- pueden ver la entrevista realizada a Adriana Hidalgo, presidenta de Redtv y a Gloria Carvalho, presidenta del Cendit en el Programa "El Desayuno de VTV", relacionada a la Televisión Digital Abierta, el lanzamiento de las aplicaciones interactivas, la infraestructura para la transmisión desplegada por todo el país, y el diseño, desarrollo y ensamblaje de los codificadores a través de los cuales se transmiten las aplicaciones interactivas

 

Interfaz principal de la aplicación "Olimpiadas Rio 2016". (Prensa Cenditel)

 

Fuente: http://www.cenditel.gob.ve/node/1694

 

 

VIDEO >>



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9261 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Ciencia, tecnología e innovación


Revise noticias similares en la sección:
Regionales


Revise noticias similares en la sección:
Actualidad