540 hectáreas recuperadas para siembra de maíz en Yaracuy

Más del 90% de la producción alimentaria es generada por los campesino, con el financiamiento del Estado.

Más del 90% de la producción alimentaria es generada por los campesino, con el financiamiento del Estado.

Credito: YVKE Mundial

13 agosto 2016 - El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, informó este sábado que, 540 hectáreas fueron recuperadas, en el Municipio Bruzual, Chivacoa estado Yaracuy, donde se reimpulza el cultivo del maíz.

"Estas tierras antes eran producto del latifundio. El líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, rescató de manos de los latifundistas las tierras que estaban ociosas y las asignó a los hombres del campo para que las trabajaran", destacó Istúriz.

Por su parte, el ministro Wilmar Castro Soteldo indicó que actualmente hay 250 hectáreas productivas de maíz, en la misma entidad, y más del 90% de la producción alimentaria es generada por los campesino, con el financiamiento del Estado.

El Plan de Siembra 2016 forma parte de los vértices productivos sobre los cuales se afianza la Gran Misión Abastecimiento Soberano, política de protección socioecnómica impulsada por el Gobierno Bolivariano para combatir la guerra no convencional perpetrada por sectores de la derecha en contra del pueblo venezolano.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6898 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter