¿Qué hace el gobernador ante esta situación?

De manera unilateral la Federación Nacional de Transporte y el Sindicato Automotor del Estado Lara aumentan el pasaje de 100 a 120 Bs

Tracalero Aumento pasaje

Tracalero Aumento pasaje

Credito: Prensa Indepabis

13 de agosto de 2016.- De manera unilateral, lo que para el público en general significa una medida ilegal, la Federación Nacional de Transporte y el Sindicato Automotor del Estado Lara decidió un aumento del pasaje desde este lunes 15 de agosto en las rutas urbanas, interurbanas y suburbanas.

La ratificación de la medida se dio, ayer, durante el consejo consultivo resuelto entre las autoridades sindicales y representantes de las líneas de transporte de toda la región. Allí, se acordó que desde la próxima semana los usuarios de las rutas urbanas, es decir, dentro de la ciudad, deberán cancelar 100 bolívares de lunes a viernes y 120 los días sábado, domingo y feriados.

Los pasajeros de las líneas in-terurbanas y las suburbanas, entre tanto, pagarán 100 por ciento más del costo vigente hasta esta semana, tal como lo precisó el secretario general del Sindicato Automotor, Giovanny Peroza.

Este gremio regional, le endosa la culpa al Gobierno Nacional ya que pretendían que se le diera un subsidio a lo que la respuesta fue que no existe tal capacidad para subsidiar un pasaje tan elevado y costoso, por lo tanto ajustaron las tarifas.

Aunque el incremento no ha sido aprobado por el Ministerio para Transporte y Obras Públicas y, en consecuencia, no se ha publicado en Gaceta Oficial, los transportistas reafirmaron que aplicarán el aumento porque con los ingresos actuales no pueden cubrir los gastos de mantenimiento.

A voz de algunos usuarios se dice que esta decisión se debe a un gremio de sindicalistas aumentan el pasaje que tienen muchas cantidades de unidades en diferentes rutas del Edo Lara sin recibir sanción alguna. "Si no sale en gaceta oficial, los usuarios no pagaremos mingún aumento de pasaje", afirma de manera vehemente Roberto Díaz, usuario del transporte público del Edo. Lara.

Asimismo Gladys Requena se pregunta: "¿Y el gobernador Henry Falcón qué hace ante esta situación? nada, se lava las manos porque evidentemente no le importa la gente de a pie, la que usa transporte público ¡Insoportable tanto maltrato y tanta indolencia con el pueblo larense!"



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6814 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter