Venezuela reabre la frontera con Colombia

Frontera en Paraguachón

Frontera en Paraguachón

San Cristóbal , agosto 13 - Desde las 6:30 de la mañana de este sábado Venezuela abrió la frontera con Colombia, decisión tomada a raíz de varias reuniones entre los gobiernos de ambas naciones. Estará abierta hasta las 9 de la noche.

La apertura se realizará de manera gradual y controlada en los horarios de 6:00 am a 9:00 pm, mientras que en Colombia será de 5:00 am a 8:00 pm, y será en cinco puntos peatonales: San Antonio y Boca del Grita (Táchira), Paraguachón (Zulia), Puente Páez (Apure) y Puerto Ayacucho (Amazonas).

Este acuerdo se concreta cerca de cumplirse un año del cierre fronterizo, posteriormente, se habilitarán pasos para la compra de alimentos básicos en la ciudad de Cúcuta.

Por su parte, Víctor Bautista, director para el Desarrollo y la Integración Fronteriza de la Cancillería colombiana, informó en días pasados que desde el próximo lunes los ministerios de Tansporte y de Comercio avanzarán en los diálogos con sus homólogos de Venezuela para que en unas dos semanas se decida sobre el paso de transporte y carga.

Humberto Velásquez, subdirector de control migratorio de Migración Colombia, explicó que el uso de la tarjeta fronteriza tendrá un mes de vigencia y luego de ese plazo se evaluará con qué mecanismo se continúa ejerciendo el control migratorio en la zona de frontera.

Los padres venezolanos que vayan a la frontera con niños deberán presentar la partida de bautismo de los hijos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10635 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter