Vicepresidente y ministro

(VIDEO) Barinas: Istúriz y Castro Soteldo activaron en el estado el Plan Nacional de Siembra de Arroz

esta Comuna cuenta con 232 hectáreas sembradas de arroz y 90 hectáreas de maíz.

esta Comuna cuenta con 232 hectáreas sembradas de arroz y 90 hectáreas de maíz.

Credito: Prensa Vicepresidencia

30 de julio de 2016.-El Vicepresidente Ejecutivo de la República Aristóbulo Istúriz en compañía del ministro del Poder Popular para la Producción Agrícola y Tierras Wilmar Castro Soteldo, dio inicio la tarde de este sábado al Plan Nacional de Siembra de Arroz, desde las instalaciones de la Comuna Pedro Felipe Sosa, ubicada en Puerto Nutrias en el estado Barinas.


El mandatario precisó que esta Comuna cuenta con 232 hectáreas sembradas de arroz y 90 hectáreas de maíz; asimismo se encuentran para ser sembradas otras 200 hectáreas.

"Le quiero mostrar al pueblo venezolano y a todo el país este milagro maravilloso, este es uno de los milagros de Hugo Chávez Frías que se metió en el corazón del pueblo para ponerlo a producir, a trabajar y para amar a la patria. Aquí nos encontramos frente a una Comuna productiva, una Comuna que tiene una producción integral, una Comuna que produce desde ganado, carne, queso, leche, porcino, huevos, pero además produce todos los tipos de verduras y de frutas", destacó el vicepresidente.

La Comuna Pedro Felipe Sosa está compuesta por 595 familias, organizadas en seis Consejos Comunales. Esta Comuna produce rubros tales como verduras, frutas, leche, reses, porcinos, cachamas, gallinas ponedoras, lechosa, guayaba parchita, jojoto, cambur, topocho, plátano y además de su producción de arroz y maíz.
Istúriz destacó, que el Plan Nacional de Siembra está enfocado en brindar respaldo a la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro, la cual cuenta con una direccionalidad cívica militar para tener el control de todos los procesos productivos y distributivos.

"Por eso hoy cuando el país está siendo amenazado, cuando la amenazas van hacia el desabastecimiento, a la distribución de la comida, a los medicamentos, nosotros tenemos ahora la Gran Misión Abastecimiento Seguro y Soberano que tiene una dirección única cívico militar, una dirección centralizada en cada municipio y estados del país. Estamos teniendo el control y el orden de todos los procesos productivos y de los procesos distributivos", aseveró.
Resaltó que este nuevo plan servirá para impulsar la siembra comunal y a su vez combatir la Guerra Económica por la cual está atravesando el pueblo.

El vicepresidente también indicó que la Comuna Pedro Sosa en Barinas, recibió 35.000.000 de bolívares para la siembra por parte del Consejo Federal de Gobierno.

Señaló que el Gobierno Bolivariano se encuentra en un proceso de revisión de los problemas que pueden afectar la producción. "Cuando llega toda la comisión cívico militar a un puerto, a una planta, a una unidad productiva, a un muelle, lo primero que tenemos que ver son los problemas que limitan la producción".

Por su parte el ministro Wilmar Castro Soteldo destacó la importancia del estado Barinas como primer productor de leche y el segundo productor de ganado del país.
"Esta comuna tiene 8 mil hectáreas de superficie, tiene 6 mil reses y más de 300 porcino, más de 3500 gallinas ponedoras, 18 lagunas de cachamas y toda una variedad de frutales y tubérculos y especialmente se están metiendo en la producción de arroz y la producción de maíz", informó Castro Soteldo.

El jefe de la Zona de Defensa Integral (Zodi) Barinas, general Luis Arrieta Suárez, presente en la actividad, resaltó que estos nuevos espacios para la producción son posibles gracias al Poder Popular organizado.

Arrieta manifestó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana seguirá trabajando mancomunadamente con el Poder Popular para combatir la Guerra Económica. "Unión cívico militar es la que hay aquí presente, cuenten con la Fuerza Armada en cada uno de los espacios, sobre todo en estos espacios de producción donde la lucha va a conquistar, se va a hacer la guerra de producción para que la Guerra Económica que tienen en contra de nosotros definitivamente la podamos vencer", agregó.

El alcalde de Sosa, Wilfredo Guevara, ratificó su apoyo a las organizaciones comunales, "bajo la premisa de que con el poder comunal y la organización vamos a vencer la guerra económica produciendo. Estamos en la lucha política y organizativa".

Poder Popular

El productor campesino Lino Ávila, reiteró el compromiso de los agricultores y del pueblo organizado para combatir la Guerra Económica a través de la producción.
"Aquí está este pueblo, este Poder Popular bien organizado, aquí está la Comuna Pedro Felipe Sosa al frente de esta Guerra Económica, aquí estamos enfrentando esa guerra y dándole a la producción de arroz y maíz. Tenemos dentro de la comuna 232 hectáreas de arroz", señaló Ávila.

Manuel Ortiz, también trabajador del campo, manifestó el respaldo de los trabajadores de la tierra para defender la Revolución Bolivariana. "Nosotros estamos aquí echándole ganas, cuenten con los campesinos, nosotros los campesinos vamos a seguir luchando por esta Revolución. Ahora estoy luchando y ayudando a mi pueblo para que salgamos adelante".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9190 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter