Natalicio de El Libertador y Batalla Naval

Zulia: Padrino López encabezó desfile por el 24 de julio en la Vereda del Lago, Maracaibo

Maracaibo, julio 25 - Pasadas las 4:00 de la tarde de este domingo, inició desde la Vereda del Lago, en Maracaibo, el desfile y actos conmemorativos por natalicio del Libertador Simón Bolívar y la Batalla Naval del Lago de Maracaibo.

La actividad estuvo presidida por el ministro para la defensa, Vladimir Padrino López, acompañado de la canciller Delcy Rodríguez, el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas y el ministro para la Información, Luis José Marcano.

Por su parte el presidente de la República, Nicolás Maduro, envió un mensaje a través de su Twitter: “233 años del nacimiento del padre Libertador y hoy vive en la rebeldía antiimperialista de los Pueblos de América”. El mandatario estuvo ausente en los actos protocolares.

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, emitió un mensaje por parte del presidente de la República, donde felicitó a la Armada Nacional y exhaltó la importancia de la fecha.

Este domingo se conmemoraron 233 años del Natalicio del Libertador Simón Bolívar y 193 años de la Batalla Naval del Lago, aquella que selló la independencia de Venezuela, fecha que fue tomada como Día de la Armada Venezolana en honor a este acontecimiento.

Este sábado, el gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, mencionaba que la Batalla Naval fue el mejor regalo que se le pudo dar a Bolívar.

Participaron en el espectáculo 35 buques de la Armada, 28 blindados anfibios, 10 unidades aeronavales, 11 unidades aéreas de la Aviación Militar y 2.520 combatientes de los diferentes componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

El almirante Remigio Ceballos Ichaso, segundo comandante del Ceofanb, manifestó el jueves que “nuevamente en esta tierra hermosa, el pueblo zuliano tendrá la oportunidad de apreciar a su Armada, comandada por el almirante Rolando Maneiro Gaspar y el ministro Vladimir Padrino López”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10199 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter