Gobierno venezolano permitirá nuevamente este domingo el paso peatonal temporal en la frontera con Colombia

San Cristóbal, julio 16 - Este domingo se permitirá nuevamente el paso peatonal temporal en la frontera con Colombia para aquellos venezolanos que deseen comprar alimentos en el país vecino.

Así lo informó el gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, quien destacó “no vamos a colocar ninguna traba, ningún problema. El que quiera pasar, va a pasar”.

En este sentido, Vielma Mora fue enfático al señalar que no se trata de un corredor humanitario (…) "existen grupos organizados, en distintos estados venezolanos, que promueven por redes sociales planes para trasladarse hacia la frontera el domingo”.

“Es como un tour y la oposición está detrás de estos operativos que son un show”, manifestó el gobernador.

El presidente Nicolás Maduro autorizó el paso el domingo pasado, luego de que el 5 de julio unas 500 mujeres forzaran el cruce al romper un cordón militar para adquirir en Cúcuta productos como arroz, harina o papel higiénico.

Por lo que Vielma Mora se refirió así a la posibilidad de repetir la medida tomada en aquella oportunidad, donde unos 35.000 venezolanos, según autoridades colombianas, cruzaron entonces a pie hacia la ciudad colombiana de Cúcuta para comprar alimentos y productos básicos.

Asimismo, el gobernador reiteró que el 4 de agosto habrá una reunión entre las cancilleres de Colombia, María Ángela Holguín, y Venezuela, Delcy Rodríguez, para discutir la posible reapertura de la frontera. El encuentro podría llevarse a cabo en territorio venezolano.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6640 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter