Anzoátegui: Detenidas 13 personas por promover acciones desestabilizadoras

Detenido (referencial)

Detenido (referencial)

Credito: Archivo

07 de Julio.- El Gobernador del estado Anzoátegui, Nelson Moreno, informó este jueves la detención de 13 personas en el municipio Simón Rodríguez, ubicado en el eje sur de la entidad oriental, por presuntamente promover hechos desestabilizadores y alterar el orden público en la localidad.

El mandatario regional precisó que este grupo de personas intentaron saquear, durante la mañana, el Centro Comercial Petrucci, sin embargo gracias a la rápida actuación de los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), de la Policía estadal (Polianzoátegui), entre otros, la situación fue controlada.

"Estamos seguros que estos 13 ciudadanos, fueron impulsados por dirigentes de la derecha en la región, porque están empeñados en manipular al pueblo y jugar con sus necesidades", pronunció.

Señaló que la indentificación de las personas aún no han sido especificadas y presume que estén involucrados líderes de la derecha en la entidad.

El mandatario regional comunicó que al ser dispersados del Centro Comercial, el grupo de personas se trasladó hasta la sede de la Alcaldía de Simón Rodríguez, para tomar las instalaciones, situación que fue controlada oportunamente.

"Pedimos al pueblo de Anzoátegui, que rechace este tipo de situaciones y no caiga en las provocaciones de la derecha fascista", sostuvo.

Asimismo, argumentó que en el último mes han sido detenidas más de 30 personas, que supuestamente se dedican a abordar camiones con el objetivo de saquearlos, a la altura de la entrada de la ciudad de Barcelona.

"Son miembros de bandas delictivas, que operan desde los sectores La Ponderosa, El Viñedo, Cerro de Piedra y zonas aledañas, cuyo modus operandi es poner barricadas en la vía y provocar la detención de los choferes y luego someterlos para robar los productos que trasladan", manifestó.

En este sentido, refirió que este jueves, en horas de la madrugada, se frustró un robo en la entrada de Barcelona, donde fue recuperado un camión tipo cava que transportaba cuatro toneladas de pescado, que era conducido por Rafael Ivimas de 20 años de edad.

Acotó que en este procedimiento resultaron detenidos tres funcionarios, dos de la Policía del municipio Fernando de Peñalver, identificados como Wilfredo Chivico (27) y Aniquel Yubremy Aguache (27) y uno del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Pedro José García (20), presuntamente implicados en el delito.

En otro procedimiento, efectuado en horas de la noche de este miércoles, fue aprehendido Malio Javier Martelo Núñez (32), acusado de robar alimentos en la Unidad Educativa Kilómetro 5, ubicada en la calle Carrizales del sector 8 del municipio Anaco.

El detenido trasladaba 26 kilogramos de arroz, 21 kilogramos de harina, seis kilos de pasta, tres litros de aceite, dos margarinas, 13 rollos de papel higiénico, así como un retroproyector, un monitor de 17 pulgadas, entre otros artículos.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3305 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter