Los CLAP afianzan atención a comunidades rurales en Táchira

Comunidades beneficiadas por los CLAP en Táchira

Comunidades beneficiadas por los CLAP en Táchira

Credito: Jaureguina TV

02.07.2016.- En un trabajo conjunto entre los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) de los sectores Pueblo Hondo y Santa Bárbara-Río Blanco, el Poder Popular organizado asistió a comunidades rurales alejadas de los centros poblados y desasistidas por las alcaldías, en el estado Táchira.

En el territorio de la Comuna Socialista Rosa Luxemburgo, entre los estados Mérida y Táchira, en los andes venezolanos, se realizó una actividad de distribución de alimentos “casa por casa”, atendiendo a 519 familias, habitantes de la Parroquia Emilio Constantino Guerrero del municipio Jauregui.

La metodología “casa por casa” fue una orientación propuesta por el Poder Ejecutivo Nacional del país caribeño, ya que debido al desabastecimiento y acaparamiento de productos de primera necesidad, operadores informales y contrabandistas se dedicaban a comprar varias veces para después revender los productos a precios especulativos. En la atención “casa por casa” solamente se vende un combo de productos a precio regulado por familia habitante, evitando el acaparamiento de aquellos que tienen dinero suficiente para comprar en cantidad para después revender.

Vecinos y vecinas de la comunidad campesina de Río Blanco el Cocuy resaltaron la gestión del CLAP y de los Consejos Comunales y Comuna que se acercaron hasta aquel rincón para favorecer a más de un centenar de familias. Además, destacaron que todavía poseen muchas necesidades, como mejoramiento de la vialidad, vivienda y atención médica.

Por la cercanía de Río Blanco el Cocuy con el municipio Panamericano, al norte del estado Táchira, la población de esa comunidad está muy vinculada en su vida cotidiana con ese municipio antes que con Jauregui, sin embargo, no encuentran atención de ninguna de las dos alcaldías, quedando desamparados frente a sus debilidades territoriales.

Entre las comunidades beneficiadas por los CLAP, se encuentran: Betijoque, Ventorrillo, Pueblo Hondo, Río Blanco el Cocuy y Santa Bárbara.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6080 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter