De la mano de comunidades y transportistas

Fenabotranjosca realizó mesas de trabajo para potenciar el transporte en Guayana

Las Autoridades de la Federación Nacional Bolivariana de Transporte “Heroína Josefa Camejo”,  (Fenabotranjosca), visitaron la región para elaborar un mapa situacional del transporte en el Municipio Caroní

Las Autoridades de la Federación Nacional Bolivariana de Transporte “Heroína Josefa Camejo”, (Fenabotranjosca), visitaron la región para elaborar un mapa situacional del transporte en el Municipio Caroní

Credito: Prensa Fenabotranjosca Capitulo Bolívar

El evento que se llevó a cabo en los espacios del Club Sutiss, sirvió para que las comunidades organizadas del municipio Caroní consignaran sus propuestas y denuncias sobre la situación del transporte en el Municipio Caroní, con el objetivo de elaborar el Plan Integral del Transporte en la entidad.

20 de Junio.- Autoridades de la Federación Nacional Bolivariana de Transporte "Heroína Josefa Camejo", (Fenabotranjosca), realizó este fin de semana mesas de trabajo en el Municipio Caroní con el fin de levantar un estudio pormenorizado de la situación del transporte en el estado Bolívar.

El evento que se llevo a cabo en los espacios del Club del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y Sus Similares, (Sutiss), sirvió para que las comunidades organizadas del municipio Caroní consignaran sus propuestas y denuncias sobre la situación del transporte en la entidad.

Durante el encuentro los voceros de los concejos comunales e integrantes de la Federación Capitulo Bolívar, expusieron las principales irregularidades del sector, entre ellas el aumento excesivo del pasaje, así como el incumplimiento de las rutas por parte de los transportistas de la región, que ha generado el caos en el sector.

Argenis Gerardo, presidente de Fenabotranjosca, señaló que las propuestas recabadas durante el encuentro servirán para consignar en las próximos semanas el Plan Integral del Transporte al Presidente de la República, Nicolás Maduro, con el fin de garantizar un servicio de primera en el país.

"Nosotros no somos una Federación de Carros Taxis, nosotros somos una institución orientada a potenciar el desarrollo armónico del transporte en todas sus modalidades en el país, con el fin de hacerle frente a la crisis que está atravesando el sector y garantizar un transporte de primera a toda la colectividad".

Conociendo realidades

Para ello, el presidente de Fenabotranjosca, anunció la realización de un censo en todo el país con el fin de conocer las necesidades del sector y establecer soluciones progresivas a sus problemas.

"El transporte es el primer motor de desarrollo que tiene el país, de allí que su paralización no afecta al Presidente de le República o al Ministro de Transporte, afecta de manera directa al trabajador, a la comunidad y al pueblo de a pie, razón por la cual nos abocamos en la solución definitiva de los problemas del sector, mediante el fortalecimiento del gremio, con el fin de establecer las condiciones socioeconómicas de los trabajadores del volante e impulsar su potencial socioeconómico".

Gerardo, instó a la unidad del gremio transportista de toda Venezuela, al tiempo que exhortó a los conductores no hacerse eco de la guerra política que hoy enfrenta el país, para seguir construyendo el legado del comandante eterno, Hugo Chávez Frías, de brindarle la mayor suma de felicidad al pueblo venezolano.

Compromiso integral

El presidente de Fenabotranjosca, destacó la institución ha sido la única que ha mantenido una visión futurista sobre el transporte en Venezuela, planteando la entrega de vehículos a los conductores con un Seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad, y una póliza de seguro para las unidades, garantizando la recuperación y cancelación de la inversión en caso de siniestro.

"Para nosotros no es un secreto que el Presidente de la República, fue vilmente engañado en diciembre con la entrega de más de 6 mil vehículos que no poseen documentación, es necesario que cada uno de los vehículos que le sea entregado a nuestro pueblo sea cancelado, con el objetivo de garantizar la continuidad de los proyecto sociales".

Gerardo, acotó que la institución cuenta con una fundación de escuelas de conductores, para formar de manera integral a los transportistas de todo el país, al tiempo que adelanta la conformación de la proveeduría nacional y el banco nacional de transportistas, instituciones orientadas al fortalecimiento de la calidad de vida del trabajador del volante.

"Estamos trabajando en todo el territorio nacional para dignificar el transporte y garantizar un servicio de primera tanto a los usuarios como a los conductores, de allí la importancia de trabajar de manera directa con las comunidades y el pueblo organizado en todo el territorio nacional".

Agradecimiento

Odalys Urbano, coordinadora regional del Fenabotranjosca Capítulo Bolívar, agradeció el respaldo brindado por la directiva a su trabajo incansable, el cual ha permitido la integración del sector transporte en la región, con el fin de brindar un servicio integral del transporte a toda la colectividad.

"Estamos trabajando en pro de garantizar la inclusión social y laboral de todos nuestros agremiados para el transporte público de personas, carga marítima y fluvial, bajo los premisas de equidad y justicia social pregonados por nuestro eterno comandante Hugo Chávez Frías, atendiendo las necesidades de los más necesitados y excluidos".

En tal sentido, Urbano anunció que en los próximos días iniciarán la conformación de la sede de la institución, donde serán atendidas todas las solicitudes del gremio y las comunidades con el objetivo de articular proyectos integrales en el área del transporte en la ciudad".

Recuadro

Correcciones necesarias

Gerardo aprovechó la ocasión para denunciar el atraso que enfrenta la culminación del Terminal de Pasajeros de Monseñor Francisco Javier Zabaleta, obra que encuentra paralizada desde hace un poco más de 2 años.

"Vemos con preocupación cómo San Félix con un amplio potencial económico y turístico por ser la puerta de entrada a los municipios del sur del estado Bolívar no cuenta con un Terminal de Pasajeros de primera, dónde sus visitantes y turistas puedan recibir atención integral, producto de la dejadez con la que actúan las autoridades del estado".

El presidente de Fenabotranjosca, afirmó que este tipo de atrasos son los que hacen un flaco favor a la oposición venezolana, al dañar de manera directa la imagen de la revolución, al no completar los proyectos asignados en pro del beneficio de los ciudadanos.

"Somos del proceso revolucionario, pero tenemos que atacar la malas administraciones que destruyen nuestra revolución y el legado del eterno comandante, Hugo Chávez, de allí la importancia de generar propuestas para crear soluciones positivas a la guerra económica que enfrenta el país impulsado por los factores apátridas de la derecha venezolana". (Prensa Fenabotranjosca Caroní)



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6721 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter