¡Alístate para el Paraíso!

Parque Canaima cumple 54 años de creado

Parque Nacional Canaima en el estado Bolivar

Parque Nacional Canaima en el estado Bolivar

Credito: prensa / Mincomunas

 

14/06/2016.- El sur está destinado a ser una referencia mundial de sorpresas y variedades que impacta a la vista y a la misma experiencia humana. El sur de Venezuela es, con sus particularidades naturales y ancestrales, el punto de inicio de la vida planetaria, y centro de una de las joyas turísticas más impresionantes del mundo: el Parque Nacional Canaima.

Ubicado en el estado Bolívar, el territorio de mayor extensión de Venezuela que cuenta con 240 mil kilómetros cuadrados, el Parque Nacional Canaima, se ha posicionado como un centro de atracción turística del mundo, debido a la diversidad de paisajes naturales, epicentro de una rica diversidad de flora y fauna; origen de la cultura ancestral del pueblo pemón.

Los legendarios tepuyes; la preservación de asentamientos indígenas, ricos en historia y tradición, las impresionantes cascadas y saltos, la gama de colores y texturas naturales, catapultan el Parque Nacional Canaima como una opción turística de primera categoría para los venezolanos y los turistas extranjeros.

Se extiende sobre 30.000 km² hasta la frontera con Guyana y Brasil, por su tamaño es considerado el sexto parque nacional más grande del mundo. Cerca de 65% del parque está ocupado por mesetas de roca llamadas tepuyes. Estos constituyen un medio biológico único, presentando también un gran interés geológico. Sus acantilados escarpados y sus caídas de agua (incluyendo el Salto Ángel, que es la caída de agua más elevada del mundo, a 1 283 m).

En 1994 el Parque Nacional Canaima fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, por ser una reserva natural que cuenta con relieves abruptos especiales y únicos en todo el mundo, los tepuyes, que son especies de mesetas de millones de años de antigüedad, con paredes verticales y cimas casi planas.

Los tepuyes más conocidos son el Monte Roraima, el más alto y fácil de escalar de todo el parque, y el Auyan-tepui, el más visitado, pues en este se encuentra la catarata o caída de agua más alta del mundo, el Salto Ángel.

El parque es hogar del pueblo pemón. Estos tienen una relación con los tepuyes y creen en que son el hogar de los espíritus «Mawari». El parque está en un sitio lejano a la civilización. Cuenta con pocas carreteras que conectan con otras ciudades cercanas, como Ciudad Guayana. El medio de transporte más común para recorrerlo es a través de canoas.

¡A alistarse para el Paraíso!


Decidir aventurarse hacia el extremo oriental del Parque Nacional, decretado de esta manera el 12 de junio de 1962, es tener un boleto seguro para conocer el sitio mágico y energético, origen del escudo guayanés, formación milenaria de cuando América y África constituían un solo continente.

 

VIDEO CONOCE EL PARAISO!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7027 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter