Suman doce los pozos activados

Comunidades Santa Tecla y El Charal (Carabobo) celebran activación de pozos de aguas profundas

La meta son 15 pozos para el eje costero

La meta son 15 pozos para el eje costero

Credito: Prensa Gobernación de Carabobo

(Valencia, 13 de junio de 2016/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- Habitantes del eje costero celebran que el gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, les haya dado respuestas a sus solicitudes, al activar simultáneamente dos pozos de agua profunda en las comunidades Santa Tecla de Puerto Cabello y El Charal de Juan José Mora, con los cuales su gestión está llegando a 12 de un total de 18 que se tienen previstos para todo el litoral carabobeño.

Desde San Esteban Pueblo, el vocero del Consejo Comunal Cacique Santa Tecla, Eduardo Valera, manifestó su agradecimiento al mandatario regional por la puesta en funcionamiento de un pozo en el sector que representa, que se incorpora a la red de suministro del vital líquido de la costa Planta Puerto. “Le doy gracias al gobernador Francisco Ameliach por un logro más de la Revolución Bolivariana, es bastante significativo por la sequía en el municipio Puerto Cabello”, señaló.

Sobre el esfuerzo que ha hecho el jefe del Gobierno Bolivariano de Carabobo para brindar soluciones a la población de la zona costera, ante la sequía generada por el fenómeno climatológico “El Niño”, Valera expresó que, “es muy importante, a las personas que no creen en el proceso revolucionario les digo que sí es posible, estoy viéndolo hecho realidad aquí, muchas gracias Gobernador por esto”.

Echándole pichón Por su parte, Fabrizio Maldonado, vocero del Consejo Comunal del sector El Charal, en el municipio Juan José Mora, indicó que, “estoy agradecido con el gobernador Francisco Ameliach y todo su equipo de trabajo por esta gestión, esperamos seguir contando con ellos, aquí estamos en pie de lucha”.

Maldonado afirmó que les complace que el mandatario carabobeño haya cumplido con la puesta en funcionamiento de este pozo en tiempo récord, como una manera de: “inyectarle agua a la aducción principal que conduce hasta la Planta Los Teranes y poder con esto apoyar la distribución del preciado líquido que tanta falta nos está haciendo ahorita”.

Es de recordar que Diones Oliveros, secretario de Ordenación del Territorio, Ambiente y Recursos Naturales y comisionado por el gobernador bolivariano Francisco Ameliach para atender la sequía en el eje costero, destacó que la incorporación de estos dos nuevos pozos suman 25 litros por segundo a la red de suministro del litoral, es decir, 10 al sistema por tubería que va a la Planta Potabilizadora Los Teranes en Juan José Mora y 15 a Planta Puerto.

Ante la voluntad del gobernador Francisco Ameliach para la activación hasta ahora de un total de 12 pozos, con los cuales se genera casi el 50 por ciento de la demanda de agua por tubería de Puerto Cabello y Juan José Mora, el vocero del Consejo Comunal del sector El Charal opinó que, “de verdad que es un esfuerzo bastante tremendo, tanto económico como físico de personal por la crisis que estamos atravesando, no está nada fácil la situación en estos momentos”.

Fabrizio Maldonado puntualizó que, “la Revolución ofrece y sí cumple, siempre marchando hacia adelante. El que no cree en la Revolución, sencillamente no cree en nadie y al Gobernador le digo que siga echándole pichón”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6812 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Ciencia, tecnología e innovación


Revise noticias similares en la sección:
Regionales


Revise noticias similares en la sección:
Actualidad