Ministro Faría: “A la vanguardia del motor exportador se encuentran empresas tachirenses”

El ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Faría

El ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Faría

Credito: Yvke Mundial

San Cristóbal 10 de Junio del 2016 (Prensa Dirci) Los empresarios tachirenses se encuentran a la vanguardia del motor productivo y con firme disposición de ofertar una extensa gama de rubros a mercados externos, confirmó el ministro de Comercio Exterior Jesús Faría, tras la visita efectuada a fábricas de plástico y de textiles de la región.

El vocero ministerial calificó como positiva la jornada de trabajo sostenida junto al gobernador del Táchira José Vielma Mora con industriales y emprendedores para atender sus solicitudes y finiquitar los detalles de lo que será el proceso de exportación.

Aquí en el Táchira-aseguró Farías- “existe una gran capacidad de trabajo. Los empresarios tienen confianza en el motor exportador, y de la mano del gobierno bolivariano, van a incorporarse a este proceso con muchas expectativas, porque confían en la visión del presidente Maduro para relanzar nuestra economía hacia otros mercados”.

Ratificó que más de 40 empresarios tachirenses respondieron al llamado del gobierno revolucionario, “entienden la situación del país y están dispuestos a respaldar esta alianza productiva con su esfuerzo y trabajo tesonero”.

El titular de Comercio Exterior, dijo que luego de visitar a varias empresas, constató la calidad de los productos allí elaborados y la tecnología de avanzada utilizada; equiparada a los estándares internaciones, que nada tienen que envidiar a otros países, pues, el Táchira se encuentra en un nivel bastante competitivo.

Sostuvo que los detalles técnicos, legales y de permisología, están listos en el Táchira para los primeros envíos a otros países, como el caso de Industrias Moon y un lote de sillas que llegarán próximamente al mercado de Costa Rica y con perspectivas de avanzar a islas del Caribe y de Centroamérica.

Con cifras a la mano, comentó Farías que esta empresa tiene una capacidad de exportación de un millón 200 mil dólares y fabrica 120 mil sillas mensuales de excelente calidad, acabados de primera “lo que demuestra claramente el potencial exportador que aquí tenemos”.

Enfatizó los beneficios otorgados por el gobierno nacional a los exportadores, entre ellos simplificación de trámites, tasas de interés preferenciales, precios competitivos y puertas abiertas al mercado internacional.

Puntualizó que los sectores más atractivos para ofertar sus productos, están concentrados en el área textil, plástico, metalmecánico, carrocería, autopartes, marroquinería y otros que poco a poco se han sumado al motor productivo regional.

Garantizó el mayor esfuerzo del gobierno bolivariano para seguir incorporando a más sectores productivos a esta gran alianza nacional, y de esta manera seguir combatiendo la guerra económica y consolidar nuevos modelos de desarrollo y de bienestar al pueblo venezolano.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5787 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter