En Maracaibo se dio inicio al Seminario: El Análisis Marxista y la Sociedad Global del Siglo XXI

5 de mayo de 2016.-

Con la participación de 41 personas se dio inicio este viernes 03 de junio al Seminario sobre "El análisis marxista y la sociedad global del siglo XXI", auspiciado por la Licenciatura de Antropología de la Universidad del Zulia, actividad que busca introducir a la teoría marxista como herramienta para el análisis de las sociedades capitalistas en el mundo globalizado.

Como un aporte para la formación sociopolítica de la colectividad zuliana, el seminario se justifica ante la complejidad del mundo actual, inserto en una crisis de múltiples dimensiones: económica, política, social, cultural y ambiental, la cual requiere con urgencia la actualización de teorías y métodos de investigación social que permitan alcanzar explicaciones adecuadas y propuestas necesarias para preservar la paz entre las naciones y salvaguardar los derechos de los ciudadanos del mundo.

Sin costo alguno (se piden 300 bolívares de colaboración para gastos del certificado), el seminario tiene una duración de 32 horas académicas, y se desarrolla todos los viernes de 11:00 am a 1:00 pm, en el Salón de Usos Múltiples de la División de Extensión de la Facultad Experimental de Ciencias de LUZ (edificio Grano de Oro, diagonal al Cuartel Libertador).

El seminario está siendo dictado por los profesores Roberto López Sánchez y Johnny Alarcón Puentes, de la Licenciatura de Antropología de LUZ. El programa completo del seminario se puede buscar en el blog: www.robertolopezsanchez.blogspot.com.

Se permitirá la incorporación de nuevos participantes hasta este viernes 10 de junio. Esta actividad está concebida como Seminario de Extensión para alumnos de la Licenciatura de Antropología y de cualquier otra carrera universitaria, para docentes, profesionales, trabajadores universitarios y público en general.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6323 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter