Zulia: Muere la niña que trató de salvar a sus hermanitos tras accidente causado por un borracho con real

El vehículo donde viajaban los hermanitos

El vehículo donde viajaban los hermanitos

La camioneta del borracho

La camioneta del borracho

La evidencia...

La evidencia...

Maracaibo, mayo 30 - La tristeza aumenta. Cerca de las 9.00 de la mañana de este lunes murió Mélani Núñez Gil, la pequeña de 8 años quien intentó salvar a sus dos hermanitos luego de sufrir un trágico accidente vehicular en la madrugada de ayer en la vía a Perijá, cerca del kilómetro 4, ocasionado por un conductor borracho acompañado de dos mujeres.

El pulso de la niña se extinguió hoy en el Hospital Coromoto de Maracaibo, donde se encontraba internada desde ayer tras presentar quemaduras en el 90% de su cuerpo debido a la explosión del auto donde viajaba.

La historia se conoció por parte de algunos familiares de las víctimas, quienes entre lágrimas contaron cómo ocurrió el accidente.

Tres hermanitos y su madre viajaron desde Puerto Escondido, municipio Santa Rita, a un paseo para ver a sus abuelos.

Antes del mediodía del sábado, Mari Carmen Gil salió con sus tres hijos: Merlín Paola Núñez Gil (14), Sebastián David Núñez Gil (4) y Mélani Núñez Gil (8), hacia la urbanización San Felipe, que era su primera parada. Allí visitarían a su padre y luego irían a Villa Chinita, en la vía a Perijá, a ver a su madre. Era el lugar donde iban a dormir.

Horas más tarde, poco después de la medianoche del domingo, salieron en dos vehículos. El sobrino de Mari, Yorgenis Portillo (20), conducía un viejo auto Fiat 132 que había comprado hace apenas dos meses, y su pareja, Kimberly Elizabeth Olano (22), con un embarazo de nueve meses, lo acompañaba a su lado. En el puesto trasero iban los tres hermanitos.

Mari se trasladaba junto a uno de sus hermanos en una camioneta Pick-up. En el camino, 500 metros después de haber pasado una reconocida ferretería, la muerte los acechó. El carro Fiat de Yorgenis fue impactado por la parte trasera por un sujeto que conducía una camioneta EcoSport, plateada, en compañía de dos mujeres.

Fue tan fuerte la colisión que el Fiat chocó contra un poste del alumbrado público y en cuestión de minutos explotó. La pareja pudo salir del vehículo, al igual que la niña Melani. Esta última se llenó de valor y regresó a sacar a sus dos hermanitos, pero la explosión se lo impidió. Los dos pequeños murieron dentro del auto y ella fue llevada rápidamente al Hospital Coromoto, donde falleció hoy.

La madre de los niños se había rezagado un poco y cuando vio en la vía semejante acontecimiento funesto jamás pensó que dos de sus tres hijos eran cadáveres. Y un día después moriría el tercero.

El dolor y la indignación se contagió entre propios y extraños al punto de que el conductor de la camioneta, cuyo nombre no fue suministrado por las autoridades, estuvo a punto de ser linchado. Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) dieron con él y según parientes de las víctimas, lo arrestaron cuando salía huyendo de su casa con su pareja.

Al margen de ello, los tres sobrevivientes llegaban al Hospital Coromoto. A Kimberly tratan los médicos de salvarle la niña que lleva en el vientre y que esta semana vería luz. Por su parte, su también joven marido se encuentra estable.

Hinchados de dolor, parientes de los niños comentaron frente a la emergencia del Hospital Coromoto que Mari es educadora en el colegio “Bolívar Vive” del municipio Santa Rita, donde estudiaban Mélani y el pequeño de 4 años. La mayor, Merlin Paola, cursaba el cuarto año en la U.E. Simón Rodríguez de esa misma localidad y era una destacada alumna, quien había sido promovida de segundo a tercer grado al iniciar sus estudios.

“Merlin era una muchachita virtuosa. Le encantaba el baile. Era la estrella del colegio y formaba parte de Danzas Natali. Su hermanita Mélani le encantaba el teatro. Qué tragedia tan fuerte. En cuestión de minutos un borracho acabó con sus vidas”, dijo con lágrimas en los ojos uno de sus familiares.

La investigación del accidente lo manejan funcionarios de la PNB. El responsable se encuentra detenido en el comando de ese cuerpo policial en San Francisco y este lunes será puesto a la orden del juez.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 14110 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter