Conmocionado los Andes venezolanos

Trujillo: Acción de grupo armado deja como saldo 11 víctimas

Posible  ajuste de cuentas  entre bandas, seria el móvil de la tragedia en el vecino estado Trujillo.

Posible ajuste de cuentas entre bandas, seria el móvil de la tragedia en el vecino estado Trujillo.

Credito: Archivo Google

 

Trujillo, 29705/2016.- En medio de la serie de asesinatos que han conmovido las últimas semanas a la opinión pública nacional, denominados estos hechos por las autoridades como " asesinatos selectivos", hoy se viene a sumar una nueva tragedia ocasionada por el asalto de un grupo armado a tres viviendas en el vecino estado andino, el cual deja como saldo 11 personas fallecidas, tres de ellos adolescentes, además de un ciudadano de origen colombiano.

La presente masacre ocurrió ayer sábado en la madrugada en el sector Caño Muerto de la parroquia Santa Isabel, municipio Andrés Bello de la población de Motatán, a unos 70 kilómetros al oeste de la ciudad de Valera estado Trujillo.

Aunque todavía no se cuenta con una versión oficial. La prensa regional presume como móvil el ajuste de cuentas entre dos bandas locales, según indicaron de nombres: "El Cagón" y "Los Cáscaras". Sucesos que al parecer se originaron por el asesinato de un miembro de la banda "El Cagón".

Los sucesos se iniciaron cerca de las 2:00 a.m. del sábado cuando el grupo armado irrumpió en tres viviendas, todas muy cercanas entre sí, donde al parecer jugaban dominó algunas personas y otros dormían, todos ellos según las informaciones miembros de "Los Cáscaras".

 

Las víctimas

Cuentan testigos que los asesinos separaron a las mujeres de los hombres, para luego ejecutarlos. Según la prensa local entre las víctimas se mencionan a: Yovanis Antonio Azuaje Castellanos (33 años) y su hijo menor de edad. Aníbal Enrique Baptista Rivero (42 años) y a su menor.

Rogelio Antonio Azuaje (55 años), quien presentaba tenía registro policial por el delito de homicidio; su hijo Jean Carlos Azuaje Bastidas (27 años); su hermano Clodoveo Antonio Montaña Azuaje (43 años) y Alberto Díaz Patiño (71 años), colombiano de nacimiento.

En una zona adyacente al sector de los homicidios fueron hallados los cuerpos de: Yerrinzon Díaz Arandia (26 años) y Daniel Antonio Simancas (18 años).

 

Declaran las autoridades 

El director de las fuerzas armadas policiales del estado Trujillo (Fapet), comisario Jairo Pernía, dijo que "se reforzó la seguridad en la zona con 100 funcionarios"; mientras que el Ministerio Público comisionó a los fiscales 19º nacional y 3º (e) del estado Trujillo, Daniel D´ Andrea y José Luis Molina Gil para investigar los hechos.

Extraoficialmente se conoció que en el lugar de los hechos se encontraron 31 conchas de pistolas calibre 9 mm y dos cartuchos para escopeta calibre 12.

Según informó el diario trujillano "El Tiempo", familiares de las víctimas declararon que todos los fallecidos se dedicaban al oficio de la agricultura y que "no sabían quién podía tener interés en arrebatarles la vida de esa manera".

 

El segundo municipio más violento del estado andino

Cabe destacar que el municipio Andrés Bello donde ocurrieron los hechos, es el segundo más violento del estado andino. De fuente policial se tiene conocimiento que en esa jurisdicción actúan grupos pertenecientes a la delincuencia organizada; andan fuertemente armados aterrorizando a los habitantes y comerciantes; sometiéndolos al pago de peaje, ejecutando robos a particulares y establecimientos comerciales, los cuales también se ven sometidos a la extorsión. También tienen participación en sicariato, asaltos a vehículos, tráficos de drogas y armas; además en esta localidad la mayoría del comercio paga vacuna, según reveló un vocero policial.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 23255 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter