Abierto canal que conecta la Laguna de Tacarigua al mar

Con la apertura del canal en la Laguna de Tacarigua se efectúa el intercambio de diversidad de especies marinas.

Con la apertura del canal en la Laguna de Tacarigua se efectúa el intercambio de diversidad de especies marinas.

Credito: AVN

12 May. 2016.- Este jueves se abrió el canal para la conexión al mar de la Laguna de Tacarigua, en el estado Miranda, como parte de las acciones para la preservación de este espacio natural, informó este jueves el ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ernesto Paiva.

"Con la apertura del canal en la Laguna de Tacarigua se efectúa el intercambio de diversidad de especies marinas", informó a través de Twitter el ministro, quien indicó que esta acción favorecerá a 4 mil 500 habitantes de la zona.

De acuerdo con información divulgada por el ministerio, la apertura del canal debe aminorar el proceso de sedimentación de la laguna, producto de la disminución de los caudales de los ríos que la alimentan, afectados por el fenómeno El Niño. Esta situación incrementa la salinización del cuerpo de agua.

El Parque Nacional Laguna de Tacarigua, está ubicado en el estado Miranda, se creó en el año 1974 con la finalidad de proteger la biodiversidad que allí se contempla, como especies de manglares, tortugas marinas en y alrededor de 290 especies de aves, incluyendo las migratorias.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9686 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter