Insólito, según denuncian el tomógrafo lleva 10 años inoperativo

Mérida: Médicos del Hospital Universitario paralizan atención por falta de materiales e insumos

Médicos entre residentes,  de postgrado, técnicos especialistas  y enfermeros paralizaron la atención por falta de materiales e insumos.

Médicos entre residentes, de postgrado, técnicos especialistas y enfermeros paralizaron la atención por falta de materiales e insumos.

Credito: Reporteros Comunitarios de Mérida / Aporrea.org

Médicos portando pancartas y exigiendo mejores condiciones laborales y sueldos dignos.

Médicos portando pancartas y exigiendo mejores condiciones laborales y sueldos dignos.

Credito: Reporteros Comunitarios de Mérida / Aporrea.org

 

Mérida, 12/05/2016.- Una vez más el cuento de nunca acabar, hoy en la mañana, aprovechando la celebración del día de las enfermeras y enfermeros, una multitud aproximada de 160 médicos entre residentes, de postgrado, técnicos especialistas  y  enfermeros paralizaron la atención por falta de materiales e insumos. 

Los galenos portando carteles exigían medicamentos e insumos para llevar a cabo su trabajo, reconocían que los quirófanos funcionan, pero manifiestan que son los pacientes los que aportan todo el material quirúrgico, algo que se contradice con el servicio que debe prestar un hospital público de nivel IV.

Igualmente los galenos recalcaron, que en el pasado reciente el servicio del agua potable estuvo fallando por varios meses en todas las áreas incluyendo el quirófano y luego le siguió el aire acondicionado. Exigen además supervisiones y vigilancia en estos servicios los cuales garantizan la salubridad del centro de salud más importante de los Andes Venezolanos.

Denunciaron que las autoridades del “Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes” (IAHULA)  no dan respuestas a estas sus exigencias y se intenta trabajar y atender el público como su juramento lo indica, salvar vidas, pero se ven imposibilitados en realizar una atención oportuna y eficaz por la severa escasez de insumos y medicamentos; y  a esto se le viene a sumar casos como los equipos de alta tecnología, es decir, el Tomógrafo entre otros, el cual los deninciantes dicen lleva 10 años dañado. 

Según datos estadísticos que manejamos del 2015, el IAHULA, un hospital de nivel IV, promedia 19.500 pacientes y 3.700 casos de emergencia atendidos cada mes, al tiempo que totaliza 100 Mil consultas externas semestrales.

Datos aportados por el Departamento de Registro de Estadísticas de la Salud del IAHULA.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8755 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter