Saqueada tienda de ropa íntima

Mérida: Disturbios, trancas, barricadas aparecen en medio del “bachaquerismo”

El comercio de ropa íntima colombiana “Mega Blúmer” saqueado durante los violentos disturbios, el mismo está ubicado en la esquina de la calle 25 con avenida 3.

El comercio de ropa íntima colombiana “Mega Blúmer” saqueado durante los violentos disturbios, el mismo está ubicado en la esquina de la calle 25 con avenida 3.

Credito: Agencias

 

Mérida, 11/05/216.-  La calma que reinaba en la ciudad turística y estudiantil, se ve perturbada  por segundo día consecutivo. Entre los protagonistas de esta situación irregular aparecen un grupo de estudiantes y encapuchados los cuales cerraron el paso a la circulación vehicular en la avenida Las Américas. Las protestas coincidenciamente se inician frente al supermercado “Yuan Lin , el cual se identifica en la ciudad como lugar de compras de “los bachaqueros”. Pero las acciones violentas luego se extenderán hasta el centro de la ciudad, donde un grupo de elementos procedieron a saquear un local de ropa intima colombiana.

Los manifestantes, desde horas del mediodía, se apostaron en el semáforo del viaducto Campo Elías cruce con avenida Las Américas, generando un verdadero caos en el tráfico vehicular. Estas acciones fueron atendidas por la brigada antimotines de Polimérida; con lo cual se inició un enfrentamiento entre las fuerzas del orden y elementos guarimberos.   

Las acciones se radicalizaron, cuando  otras personas se unieron a la manifestación y se apostaron a lo largo del viaducto Campo Elías tumbando un poste de alumbrado público el cual fue atravesado como barricada en la vía publica.

 

La céntrica Avenida el Viaducto Campo Elías nuevamente se ve afectada por las barricadas que recuerdan las violentas guarimbas de 2014.

 

La violencia inicial se convertirá luego en saqueo

Como un guión a seguir, luego de las acciones de violencia callejera que recuerdan las pasadas guarimbas de 2014. Los comerciantes del centro de la ciudad  tras percatarse de la situación de violencia,  comenzaron a cerrar sus comercios y salir de sus trabajos. Momento que fue aprovechado por elementos extraños que arremetieron con objetos para dañar la puerta del local de ropa íntima “Mega Blúmer”, ubicado en la esquina de la calle 25 con avenida 3, para posteriormente saquear la mercancía.

Algunas personas fueron vista huyendo con dirección hacia los barrios Pueblo Nuevo y Simón Bolívar. La tienda propiedad de comerciantes colombianos, quedó desvalijada casi en su totalidad.

La violencia callejera que buscaba generalizarse alertaron a los efectivos de Polimérida y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), desplegándose un vasto dispositivo de seguridad por el centro, resguardando locales comerciales y la sede de la Gobernación del estado.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11974 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas