Rechazan agresión, acoso y despidos laborales en la empresa Cobeca

10 de mayo de 2016.-

En la mañana del Miércoles 04 de Mayo, un grupo de trabajadores de diferentes empresas de la Zona Industrial los Montones, organizados en un Comite de Solidaridad, se dirigieron a los Compañeros Trabajadores de la empresa Droguería COBECA Oriente, expresándole lo siguiente: Estamos en conocimiento de las agresiones que tenemos que enfrentar. Este empresario y su gerencia, con su actitud arrogante y autoritaria, ha hecho todas las patrañas e injusticias conocidas para evitar la organización de los trabajadores. Lanzando toda su furia de agresión permanente, utilizando funcionarios corruptos de los cuerpos de seguridad del estado; que con pistola en mano amedrentan tanto fuera como dentro de la empresa a los trabajadores para que renuncien al trabajo y a la lucha, una práctica que no es nueva para este patrono, tiene más de 100 años en el mercado explotando a los trabajadores(as) que hoy ya no aguantan más este tipo de abusos.

Conocemos de las calificaciones de despidos que está tramitando esta empresa contra los trabajadores que luchan por sus derechos laborales y por proteger su vida. Un ejemplo es el caso de la señora Ysbelia, y para colmo, lo último, están regando comentarios de posibles acciones violentos para evitar la organización de los trabajadores. Están saboteando un derecho establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, Artículo 95. Los trabajadores y las trabajadoras, sin distinción alguna y sin necesidad de autorización previa, tienen derecho a constituir libremente las organizaciones sindicales que estimen convenientes para la mejor defensa de sus derechos e intereses……….

EL COMITÉ DE SOLIDARIDAD UNIDAD Y ACCION, DE LA ZONA INDUSTRIAL DE BARCELONA, les trasmite a los trabajadores de COBECA, que cuenten con nuestro apoyo. Por lo que iniciamos las siguientes acciones:

1) Campaña informativa a todos los trabajadores de los diferentes centros de trabajo y distintos sectores que conforman el Comité de Solidaridad. Solicitando el apoyo para las próximas acciones, con el objetivo de derrotar esta situación aberrante promovida por este capitalista.

2) Estaremos preparando todas las acciones mediáticas y de movilización que tengamos que desarrollar, tanto regional como nacionalmente, en contra de este empresario y funcionarios corruptos que se atrevan a vender la lucha.

3) También le hacemos un llamado a los dirigentes de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores de la Ciudad, el Campo y la Pesca, para unificar una gran fuerza del movimiento obrero que derrote esta agresión empresarial.

4) Sólo le pedimos a los trabajadores de COBECA derrotar el miedo, no caer en trampas divisionistas, apoyar a sus líderes, prepararse contra cualquier agresión de este empresario, informando e incorporar a su familiares, con la UNIDAD, FUERZA Y ACCIÓN, ¡VENCEREMOS!

Le decimos al patrono que continuar con esta agresiones, profundizaremos nuestras acciones.

Organizaciones Firmantes:

• SINUTRAMACUSA.

• CONSEJO DE TRABAJADORES VIVEX.

• TRABAJADORES DE ENATUB (Antigua Soltuca)

• COOPERATIVA RENACER ORIENTAL.

• TRABAJADORES DE COVINEA.

• VOCERO DEL CONSEJO COMUNAL LOS MONTONES.

• TRABAJADORES DE UNICASA.

• TRABAJADORES DEL HOTEL PUNTA PALMA

• TRABAJADORES DEL HOTEL CRISTINA SUITES.

• TRABAJADORES DEL HOTEL VENETUR MARE MARES.

• TRABAJADORES DE SUPER S



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12443 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter