Mérida: Teleférico “Mukumbarí” abre sus puertas este 05 de Mayo

Credito: Mundial Los Andes

El nuevo Sistema Teleférico de Mérida "Mukumbarí" iniciará la fase operativa promocional y pre comercial a partir de este jueves 5 de mayo, así lo informó José Gregorio Martínez, gerente general del STM, quien aclaró que esta etapa promocional se extenderá durante 12 semanas, tiempo en el que se estima atender de manera gratuita a unos 54.240 visitantes.

Martínez dijo que no se trata de una fase de prueba, ya que los cuatro tramos y las cinco estaciones fueron debidamente certificadas por los peritos internacionales, y ahora entra en esta nueva etapa, "comenzamos a partir de este jueves con grupos controlados y priorizando a la población compuesta por niños escolares, adultos mayores y personas con diversidad funcional", explicó.

Cuatro objetivos fundamentales serán aprovechados durante este período, iniciando un entrenamiento teórico práctico, donde los 98 trabajadores van hacer vida en "Mukumbarí" para brindar una buena atención al público, así mismo se estarán realizando simulacros sobre los sismos, se activarán protocolos de seguridad y se establecerá interacción con los visitantes y escuchando sugerencias para optimizar el servicio.

Martínez también destacó, que el período promocional comenzará con un ascenso diario de 700 visitantes, cifra que luego se incrementará hasta alcanzar un tope de 2.000 personas por día en dos modalidades: la primera de alta montaña, con un tiempo máximo de 5 horas y la segunda de media montaña, con un tiempo aproximado de 3 horas.

"Los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de las bellezas de un parque temático de montaña, donde el principal atractivo será la Sierra Nevada de Mérida, y donde además se han establecido 40 emprendimientos que abarcan 260 hectáreas de bosques nublados, con una gran variedad de flora y fauna", dijo Martínez.

Plan desestabilizador

Sobre la información que salió por las redes así como en un medio de circulación regional sobre losprecios falsos de las entradas al recinto turístico Martínez resaltó que fue una jugada sucia por sectores de la derecha que quisieron desestimar la puesta en marcha de obra hecha en Revolución.

Energía eléctrica garantizada

El nuevo Sistema Teleférico de Mérida "Mukumbarí" garantizará su servicio en todo momento, ya queen cada estación se ha instalado una planta de generación eléctrica, que se activará inmediatamente al presentarse algún tipo de racionamiento de energía desde el sistema central.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11415 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter