80% de destrucción en un galpón

Aragua: Fue controlado incendio en empresa Agropatria en Cagua

Maracay, abril 27 -Un incendio registrado este martes en un galpón de la empresa Proyefa de Agropatria en la zona industrial Corinsa en Cagua, municipio Sucre, estado Aragua, fue completamente controlado por bomberos y trabajadores de la empresa dedicada a la fabricación de agroquímicos.

El ministro para Producción Agrícola y Tierra, Wilmar Castro Soteldo, acudió al lugar junto al alcalde del municipio, Eusebio Agüero, para supervisar las labores de extinción de las llamas que se iniciaron a las seis de la tarde de este martes.

Explicó que el galpón afectado resguardaba material de desecho, cartón, plástico y algún material toxico. Castro Soteldo indicó que el fuego está totalmente controlado y descartan que se pueda expandir hacia los galpones aledaños que contienen material inflamable y químicos, utilizados como materia prima para la elaboración de los productos que fabrica Agropatria.

“Los equipos técnicos de investigación del Cuerpo de Bomberos del estado y de la alcaldía determinarán las causas que generaron este accidente. Hasta ahora los daños reportados son materiales, un 80% del galpón quedó destruido y el material que estaba resguardado se incineró en su totalidad”, apuntó.

El titular de Producción Agrícola aclaró que esta situación no afecta la producción en la planta, ya que el fuego no afectó los galpones que resguardan la materia prima requerida para los empaques y la producción de los agroquímicos que tanto Proyefa como Inica fabrican.

Castro Soteldo destacó la labor de más de 120 trabajadores de ambas empresas —que forman parte de Agropatria— quienes colaboraron en la movilización del material que estaba en el resto de los galpones, tomando las acciones primarias que impidieron que el fuego se propagara a otras áreas de la planta.

En las acciones de mitigación y control del fuego participaron efectivos del Cuerpo de Bomberos de Aragua, Protección Civil, Secretaria de Seguridad Ciudadana de Aragua, Policía estadal y municipal, así como personal de la Alcaldía de Sucre.

El acalde de la jurisdicción, Eusebio Agüero, informó que los equipos de la Alcaldía se desplegaron en las zonas adyacentes para atender a las comunidades afectadas por la emisión del humo, producto del incendio, por lo que fueron trasladadas y atendidas 85 personas, entre ellas 31 pacientes pediátricos, en el Hospital José María Vargas de Cagua, donde ingresaron con patologías respiratorias.

Este miércoles se desplegarán equipos de Barrio Adentro y de Desarrollo Social de Agropatria en los sectores de Huete, Alí Primera y la Comuna Hugo Chávez, zonas adyacentes a la zona industrial Corinsa, para evaluar posibles afectaciones en la comunidad.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7419 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter