Desde Nueva Esparta

Anuncia el presidente Maduro que más de 45 mil millones de bolívares están disponibles para créditos del sector turismo

Porlamar, abril 22 - La cartera de crédito en el sector turístico pasó de 4,25% a 5,25%, lo cual significa que los bancos dispondrán de 45.000 millones de bolívares más para otorgar préstamos que impulsen el desarrollo del turismo nacional, informó este viernes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Explicó que los bancos, intermediarios en el manejo del dinero de los ahorristas, disponen de carteras crediticias para la inversión en el área turística, empresarial y de viviendas, principalmente.

En el caso del turismo, indicó que cada banco, de su activo general, debe incrementar a 5,25% su cartera de crédito para impulsar el Motor Turismo.

"Tenemos que lograr que el crecimiento y desarrollo económico esté al servicio de los venezolanos", enfatizó.

En el acto de inspección del Bulevar Ecoturístico de playa El Agua, en Nueva Esparta, el Mandatario nacional mencionó que el objetivos es impulsar y fortalecer la actividad turística, tanto nacional como receptiva en el país, con la acción conjunta del Gobierno nacional y el sector privado.

En ese sentido, también anunció la aprobación del convenio cambiario números 36 para que los prestadores de servicios turísticos que operen en el país para el turismo receptivo —en materia de alojamiento, transporte y de agencias de viajes y turismo— puedan hacer sus transacciones en bolívares y en moneda internacional.

Es para que "puedan vender sus paquetes turísticos en moneda internacional en el mundo y, en Venezuela, en bolívares; para que puedan sacar sus paquetes turísticos y puedan proceder en distintos mecanismos y en coordinación estricta con el Banco Central de Venezuela y las autoridades y la Vicepresidencia de Economía", expuso el Mandatario nacional, desde el estado Nueva Esparta, donde activó el Motor Turismo.

Mencionó que este convenio saldrá en los próximos días publicado en Gaceta Oficial.

El turismo es el noveno motor de la Agenda Económica Bolivariana, mecanismo con el que el Gobierno Bolivariano promueve la construcción de un nuevo esquema productivo para acabar con el rentismo petrolero y enfrentar la actual coyuntura económica, producto de la baja de los precios del petróleo y del sabotaje a la economía nacional.

En ese sentido, el Presidente Maduro también anunció que se harán rondas de negocios con inversionistas nacionales e internacional para el desarrollo de proyectos especiales, dirigido especialmente a la captación de divisas.

Asimismo, informó sobre la creación de las Zonas de Interés Turístico (ZIT), espacios territoriales en los que se dinamizará la actividad de turismo y recreación, con apoyo del sector privado nacional e internacional.

El objetivo fundamental —recalcó— es captar divisas y a su vez incrementar la infraestructura y servicios en zonas como la Península de Macanao, en Nueva Esparta; Paraguaná y Morrocoy, en Falcón; Mochima, en Sucre; la Gran Sabana y Canaima, en Bolívar; y Mérida.

El archipiélago Los Roques y las islas La Tortuga y La Blanquilla también fueron decretadas zonas de interés turístico en las cuales se realizarán nuevas obras para ampliar servicios e infraestructura.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6350 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter