La reserva sigue siendo baja

Zulia: Cota de embalses Manuelote, Tulé y Tres Ríos subió a 42 millones de metros cúbicos

El embalse Manuelote

El embalse Manuelote

Credito: Archivo

20 de Abril.- Luego de la lluvia caída el pasado viernes en el estado Zulia, los niveles de los embalses Manuelote, Tulé y Tres Ríos, ubicados en la costa occidental de la entidad y que abastecen a seis municipios zulianos, subieron su cota de 40 a 42 millones de metros cúbicos.

El ministro de Ecosocialismo y Aguas, Ernesto Paiva, aclaró que la reserva sigue siendo baja, por lo que el esquema de distribución del recursos sigue siendo de 30 horas de abastecimiento por 150 horas sin el servicio, hasta que llegue la temporada de lluvia continua, que se espera sea entre finales de abril e inicio de mayo.

“Por ahora mantenemos el esquema de racionamiento en Maracaibo y los otros municipios (…) continuamos con el monitoreo de la situación en el estado, (con la aplicación de mecanismos) como la erradicación de tomas no autorizadas, la reparación de fugas e incorporación de nuevas fuentes”, detalló en el acto de entrega de 200 tanques almacenadores del recurso hídrico a Salas de Gestión Comunitaria de Agua en el estado.

La entrega de dichos recipientes es una de las medidas de atención a las comunidades que padecen de los embates del fenómeno climatológico El Niño, que ha originado una sequía importante en los ríos que alimentan los mencionados embalses.

En ese sentido, se han perforado cinco pozos en el campo de San Francisco, mientras se está en la espera de equipos que son importados a través de PDVSA.

Por su parte, el presidente de la Hidrológica del Lago (Hidrolago), Freddy Rodríguez, acotó que la acciones de cortes que se llevan adelante junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), se intensificaron en el tramo Cerro Cochino hacia la Planta Potabilizadora Wimpala, por la incorporación de nuevas tomas ilegales.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5158 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter