Zulia: FANB incautó 50.600 litros de gasolina en río Limón

Maracaibo, abril 20 - Un total de 50.600 litros de gasolina fueron incautados por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en distintos procedimientos realizados en el río Limón, que atraviesa Mara y Guajira.

El combustible, contenido en 230 toneles, fue hallado en los sectores Japón, Orqueta, Taparito, Barro y Gruya, ubicados a lo largo del cauce zuliano, presuntamente para ser llevado ilegalmente a Colombia, destaca un boletín enviado por el Comando de Guardacostas TN Pedro Lucas Urribarrí.

La acción se realizó con una comisión mixta, integrada por efectivos militares de la Estación Principal de Guardacostas Teniente de Navío Pedro Lucas Urribarrí y del Destacamentos de Vigilancia Costera (DVC-11) de la Guardia Nacional Bolivariana.

En el sector Japón, los uniformados hallaron 57 envases contentivos de 12.540 litros de carburante; en otra acción, por los alrededores del sector la Orqueta, incautaron 28 envases plásticos, con 6.160 litros de hidrocarburo.

Seguidamente, la comisión se dirigió al sector el Taparito, donde encontró 90 pipas llenas de 19.800 litros de gasolina; mientras que en el sector el Barro incautó 28 envases, con aproximadamente 6.160 litros de combustible.

En el recorrido por el sector la Gruya, los efectivos encontraron escondidas entre la maleza 27 pipas, con 5.940 litros del combustible.

El dispositivo se ejecutó bajo lineamientos del mayor general Franklin García Duque, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Occidente, y del general de división Tito Urbano Melean, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Zulia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4418 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter