Mérida: Congreso de la Patria desplegando la batalla por el Socialismo Bolivariano

Numeroso público proveniente de las 14 parroquías merideñas colmaron el auditorio de la Unidad Educativa “Vicente Dávila” ,espacio donde se dio cita en asamblea de ciudadanos y ciudadanas,

Numeroso público proveniente de las 14 parroquías merideñas colmaron el auditorio de la Unidad Educativa “Vicente Dávila” ,espacio donde se dio cita en asamblea de ciudadanos y ciudadanas,

Credito: Prensa / Frebim

Mérida, 16/04/2016.- El pasado 9 de Abril se llevó a cabo la discusión política que busca generar aportes concretos para la agenda de trabajo y desarrollo del Proyecto Político Bolivariano, promovido a nivel nacional a través del Congreso de la Patria. Se instalaron seis mesas de trabajo para la organización del debate, articulación y organización en torno a seis ámbitos nacionales: Dimensión Económica, Política, Felicidad Social, Comunicacional, Amenazas, y Temas Concretos del Sector o Territorio. Esta jornada se desarrolló en la Unidad Educativa "Vicente Dávila", espacio donde se dio cita en asamblea de ciudadanos y ciudadanas, el pueblo proveniente de las 15 parroquias del Municipio Libertador del Estado Bolivariano de Mérida.

Una multitud de militantes de la Revolución Bolivariana plenó los espacios del auditorio para participar en esta jornada, cuyas mesas de trabajo por parroquia, avanzaron de acuerdo a la siguiente metodología: Primera fase diagnóstico de la situación, Segunda fase propuestas y Tercera fase acuerdos. La premisa general de los participantes fue el aporte y compromiso desde su hacer, su conocer, sus posibilidades, sus espacios de convivencia para construir un gran bloque histórico que defienda los principios de Independencia, Soberanía y Bolivarianismo.

El pueblo venezolano desde la llegada al gobierno del Comandante Hugo Chávez Frías, ha mostrado una transformación en sus bases culturales y organizativas, y esa consciencia se expresa en el fervor de las miles de contribuciones, propuestas, críticas, observaciones sistematizadas como saldo final de esta masiva actividad. Esta fase terminó con la socialización en Plenaria de los aportes centrales de todas las mesas de trabajo.

El Congreso de la Patria se ha propuesto organizar una gran plataforma Política compuesta por diversas fuerzas, movimientos, colectivos y sectores patrióticos, y en esta estrategia ha planificado un gran encuentro nacional, donde asistirán los delegados y delegadas de las 1136 parroquias del país. En este sentido, en la última fase de la actividad las ciudadanas y ciudadanos reunidos en asambleas por parroquia, eligieron por consenso a sus delegados. Después de escuchar los argumentos, los perfiles, los deberes y compromisos que deberán asumir los elegidos y las postulaciones, se procedió con orden y disciplina a la elección de los delegados del Municipio Libertador.

El Frente Bolivariano de Investigadores, Innovadores y Trabajadores de la Ciencia  FREBIN - Capítulo Mérida, como colectivo político comprometido con la propuesta socialista, asumió la tarea de la organización logística del encuentro patrio, junto a algunos de los designados de las Comisiones y Coordinaciones del estado Bolivariano de Mérida. El propósito de reunir en un espacio de discusión las Fuerzas Revolucionarias para planificar las propuestas socialistas es motivo de alegría y satisfacción para cualquier camarada, pues en este momento histórico por el que atraviesa la Revolución Bolivariana, se apela al Compromiso Político, a la ética y a los valores humanos y socialistas para replantear la lucha y la ofensiva revolucionaria hacia la creación de un futuro de justicia y dignidad social. Así entiende el FREBIN el llamado del presidente Maduro, debemos encontrarnos, reconocernos, para revisar, rectificar, reimpulsar y repolitizar al Pueblo Chavista.

"Lo que nos espera es Batalla, Batalla, Batalla y más Batalla; pero

también Victoria, Victoria, Victoria y más Victoria, porque ese es nuestro

camino: ¡Batallas y Victorias!"

Comandante Supremo Hugo Chávez Frías

Prensa FREBIN / Frente Bolivariano de Investigadores, Innovadores y Trabajadores de la Ciencia (Frebin-Mérida)



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7542 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter