Llegaron las lluvias pero…

Mérida: Racionamiento eléctrico se incrementa sin previo aviso

Corpoelec anuncia: "Fortaleciendo la confiabilidad del sistema de distribución del municipio Alberto Adriani"(estado Mérida) @LMOTTAD

Corpoelec anuncia: "Fortaleciendo la confiabilidad del sistema de distribución del municipio Alberto Adriani"(estado Mérida) @LMOTTAD

Credito: Via Twiter

 

Mérida, 05/04/2016 .- La inteligencia social nos informa que a pesar del retorno de las lluvias, desde la semana pasada se reportan serias interrupciones del servicio eléctrico en el aérea metropolitana de la ciudad de Mérida.  En algunos casos, como el fin de semana pasado se prolongaron hasta por 3 horas los cortes de luz.  Hoy  a las 8:23 AM. se presentó  un  corte de energía, el cual se prolongó hasta las 10:23 PM. 

Podemos reportar desde RCM/aporrea.org, que anoche hubo una interrupción muy corta aproximadamente a las 8:00 PM.; así mismo, recibimos  noticias similares desde otros puntos de la ciudad.  Ahora bien la situación que preocupa a los usuarios, es que estas interrupciones a veces se presentan de manera muy corta, lo cual puede afectar severamente a los equipos electrónicos y electrodomésticos, que no cuenten con un sistema “UPS” y “protector eléctrico de picos”.

Igualmente las empresas que suministran servicio de Internet, han mermado notablemente en la calidad del  servicio, el cual se manifiesta luego de cada interrupción eléctrica “lento” e “inestable”.

Los usuarios merideños solicitan a la estatal eléctrica “Corpoelec”, informar oportunamente  si existe un plan de racionamiento, pues se conoce que el continente americano se ha visto severamente afectado por el fenómeno climático  denominado  “el niño”. Hemos contabilizado que todos los días es interrumpido el servicio eléctrico de 2 a 3 horas, sin previo anuncio.

Así mismo, debemos reportar desde esta entidad, el retorno del periodo lluvioso, lo cual debe redundar en el necesario abastecimiento  de nuestros importantes centros hidroeléctricos en Los Andes, el cual se pueda traducir en una mejor calidad del servicio eléctrico en la región.

Hemos consultado en la página Web de la estatal eléctrica “Corpoelec” para informarnos al respecto de los cortes eléctricos, o si se estableció un plan de racionamiento eléctrico diario, y no encontramos noticia alguna que aclare tal situación.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7661 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter