Alfarería del estado Falcón exportó el primer lote de bloques de arcilla hacia Aruba

Bloques de arcilla de Falcón para Aruba

Bloques de arcilla de Falcón para Aruba

Coro, abril 5 - Con la entrega de 10.064 bloques de arcilla, este lunes 4 partió a la isla de Aruba la primera carga de este producto elaborado en la empresa socialista Complejo Alfarero Jirajara, con lo cual el estado Falcón contribuye al fortalecimiento del Motor Exportación de la Agenda Económica Bolivariana impulsada por el Presidente Maduro.

El anuncio lo dio a conocer la gobernadora, Stella Lugo, quien desde el Puerto Internacional de Guaranaro en el municipio Carirubana, manifestó que las acciones forman parte del arranque del proceso de exportación de este elemento para la construcción de obras en el país y el mundo.

“Hoy es un día histórico para el estado, es un producto de altísima calidad, desde nuestro estado sale el primer lote de bloques para la exportación”, señaló Lugo.

Este proceso de comercialización genera en divisas 5.032 dólares de una negociación de 45 mil bloques para un total de 90 mil dólares.

“Son recursos para la nación y para la región. Serán destinados al mantenimiento y ampliación de la alfarería, así como para obras de acción social”, sostuvo Stella Lugo, quien agregó “desde el estado Falcón encendemos el haz de luz para el combate de la dependencia de la renta petrolera y de la guerra económica”.

El Complejo Alfarero Jirajara es una empresa de la Gobernación de Falcón concebida en convenios internacionales “que impulsó el Presidente Chávez, ese hombre paradigmático y extraordinario que tuvimos como Presidente y es nuestro líder y que ha venido además, impulsando el Presidente Nicolás Maduro”, dijo la máxima autoridad regional.

Hasta ahora la producción de la alfarería alcanza los 22 millones de bolívares que han sido comercializados en 12 estados del país para formar parte de la construcción de casas de la Gran Misión Vivienda Venezuela y otros proyectos.

De acuerdo a Lugo, la segunda línea de producción lleva un 85% de adelanto donde se espera la elaboración de tabelones, revestimiento de pisos, paredes, ladrillos macizos, entre otros.

El director de la planta, José Camejo, aseguró que esta negociación destinada a la edificación de viviendas de la zona de San Nicolás de la isla caribeña “es la llave que abre las puertas a una infinidad de clientes que tenemos porque nuestro producto tiene el sello de estándares internacionales”.

Acotó que en las próximas semanas se tiene previsto comercializar con otros clientes del mundo lo que deriva en al afianzamiento del proceso productivo del estado Falcón.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7964 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter