Laboratorio genera aparentes protestas "pacíficas"

Táchira: Encapuchados retornan a las calles y generan seria protesta con saldo trágico

Una aparente protesta pacífica termina con saldo trágico de dos policias muertos y varios de gravedad

Una aparente protesta pacífica termina con saldo trágico de dos policias muertos y varios de gravedad

Credito: http://hoyennoticias.com.ve/

Una jóven oficial miembro de la brigada anti-motines de la PNB, yace muerta sobre el pavimento luego de ser arrollada por un microbús, al lado, dos compañeros expresan su dolor e impotencia ante este hecho criminal.

Una jóven oficial miembro de la brigada anti-motines de la PNB, yace muerta sobre el pavimento luego de ser arrollada por un microbús, al lado, dos compañeros expresan su dolor e impotencia ante este hecho criminal.

Credito: http://hoyennoticias.com.ve/

 

Mérida, 29/03/2016.- Como si fuese un "guión ´técnico" luego del extraño episodio del "Jueves Santo" con una aparente protesta por "abuso de autoridad" que terminó en una guarimba callejera en el sector El Playón Bajo, de la ciudad de Mérida.  Hoy es la vecina ciudad de San Cristóbal  la cual se ve estremecida por encapuchados  aparentes "estudiantes pacíficos" del Instituto Universitario de Tecnología Agro-Industrial (IUTAI), que bajo el pretexto del aumento del pasaje del transporte púiblico generaron violentos disturbios que concluyeron  con el asesinato por arrollamiento de dos efectivos de la Policía Nacional Bolivariana y Regional,  entre los que se mencionan a una jóven mujer de nombre, Nicolle Melissa Pérez Soler (21- oficial de la PNB)  y  Armando Otos Márquez Molina (24- Politáchira). Ambos efectivos formaban parte de un "cordón policial" que fue embestido por una unidad del transporte público. Estos hechos evidencian que cualquier aparente protesta legítima será conducida por los enemigos de la paz, por caminos de la violencia, destrucción y muerte.

La calma que reinaba en la entidad andina es interrumpida nuevamente por violencia planificada en donde las protestas aparentemente legítimas terminan con algún hecho que pueda conmocionar al país.

En el Playón Bajo actuaron líderes políticos de derecha, los cuales "guiaron" y lideraron las acciones de violencia, lo cual fue atendido con prontitud por el Comandante de la Guardia Nacional Bolivariana de la entidad andina. Luego tuvimos conocimiento por nuestros compañeros del sector, que después de levantarse las barricadas, varios diputados de oposición se reunieron con líderes de la ultraderecha del lugar.

Los sucesos de San Cristóbal

Dos policías muertos, uno de la Policía Nacional Bolivariana y otro de Politáchira, es el saldo que deja la protesta en las inmediaciones del Instituto Universitario de Tecnología Agro-Industrial (IUTAI), también conocido como el IUT, que desde tempranas horas de la mañana tomaron secuestradas varias unidades de transporte del Terminal de Pasajeros de San Cristóbal.

Ramón Cabeza, secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, informó que hay 4 policías que se debaten entre la vida y la muerte y 31 detenidos durante los hechos violentos en las inmediaciones de la casa de estudios.

Una unidad de "Expresos Barinas", N°119, habría arrollado al grupo de policías y otros particulares que resultaron lesionados en el hecho.

Cabeza indicó que investigan si la persona que manejaba el vehículo es estudiante y tratan de determinar la responsabilidad de los demás detenidos durante los acontecimientos.

La supuesta manifestación se habría originado en rechazo al aumento de las tarifas del transporte urbano y suburbano que desde la semana pasada comenzó a regir en todo el país.

Por su parte, el gobernador José Vielma Mora, confirmó la detención de William Parada, estudiante de Agroalimentación, que tenía material incendiario y pretendía secuestrar una unidad de transporte.

Terminal de Pasajeros sin unidades

En una acción coordinada los encapuchados irrumpieron en el terminal terrestre del estado, las principales líneas que trabajan para otros estados se desplegaron a lo largo de la avenida Manuel Felipe Rugeles, justo al lado del terminal de transporte.

Después de un llamado a paro, las líneas paralizaron actividades.

Paro de transporte

Según la información de diversos medios de comunicación de la entidad, el Sindicato de Transporte del Táchira convocó de manera inmediata a un paro de todas las unidades de la entidad debido a los hechos violentos en el Iutai.

Hicieron un llamado a guardar todos los autobuses que estén laborando de manera indefinida.

Se espera en las próximas horas la entrega de las unidades secuestradas y el pronunciamiento del Sindicato al respecto.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 14369 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise noticias similares en la sección:
Regionales


Revise noticias similares en la sección:
Oposición