Táchira: Vecinos organizados apoyan a Corpoelec en trabajos de enlace en la subestación Rubio 34.5kV

Personal de Corpoelec trabaja en la subestación Rubio 34.5 KV, en el estado Táchira

Personal de Corpoelec trabaja en la subestación Rubio 34.5 KV, en el estado Táchira

Credito: web

En la noche del Viernes Santo arribó la móvil que respaldará los 15 MV mientras se efectúa la sustitución del transformador

26 de Marzo.- Los vecinos organizados de los sectores Berlín, Palmacera, La Quisquis y Vega del Cedro, trabajaron los días santos para apoyar las cuadrillas de CORPOELEC en Táchira, con la siembra de postes que permiten una interconexión entre San Cristóbal y los circuitos que alimentan la subestación Rubio 34.5kV.

Así lo informó el Coordinador Eléctrico en la entidad, Iván Sanguino, quien aseguró que dadas las circunstancias de estos circuitos, se buscó alternativas para aminorar el impacto que causó la avería (quema del transformador principal en la subestación Rubio) en el municipio Junín.

“El pueblo de Táchira siempre ha sido cónsono con nuestras acciones y trabajo. Prueba de ello es esta acción voluntaria para lograr recibir un servicio mientras se disipa la contingencia que se presentó por la avería. No trancaron vías, ayudaron a sembrar postes”, indicó Sanguino.

Julián Rojas, vecino del sector, indicó que para ellos, por ser zona rural, es importante contar con el servicio. “Estamos trabajando de la mano de CORPOELEC, para que la emergencia no nos afecte tanto”.

La interconexión permite transferir carga de otro circuito, alimentado desde la capital tachirense, a estos cuatro sectores que están cercanos a San Cristóbal, mientras se efectúan las reparaciones definitivas de la subestación Rubio.

Garantizando el suministro

Casi en la madrugada del sábado 26 de marzo, arribó procedente de Valencia, la unidad móvil de 15MVA, la cual brindará respaldo a la subestación Rubio 34.5kV, mientras se sustituye el transformador averiado.

Luego de un largo, pero positivo recorrido, el equipo llegó a destino en dos gandolas, escoltadas por el personal de Prevención y Protección CORPOELEC; Policía Nacional Bolivariana; Fuerza de Choque, Politáchira, aparte del personal del estado Carabobo que brindó todo el apoyo desde el Jueves Santo.

Ya el equipo técnico se encuentra realizando las pruebas básicas y acoples para energizar la móvil y proceder a suministrar energía con normalidad a todos los sectores que se encuentran transferidos.

Una vez más, CORPOELEC comprometida con sus usuarios, ofrece disculpas por los inconvenientes ocasionados en los municipios Junín y Rafael Urdaneta, recordando utilizar la cuenta @corpoelectachir para mantenerse informado de las acciones emprendidas en esa localidad. Así mismo, informar las averías a través del 0500.502.0000 o *502 desde el móvil.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2431 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /regionales/n287956.htmlC0http://NON-VE