Gobernador Vielma Mora: Asesinato de César Vera “es un sicariato político”

Credito: Correo del Orinoco

25 marzo 2016 - El gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, afirmó este viernes que el asesinato del diputado suplente al Consejo Legislativo regional, César Vera, “es un sicariato político” que tendría como responsables sectores de derecha.

A través de s cuenta en Twitter, señaló que los cuerpos de seguridad del estado están realizando “las investigaciones de rigor” para dar con los responsables del hecho, ocurrido la noche del pasado jueves.

Vielma Mora denunció que “hay un plan de la derecha para generar desestabilización y zozobra en ciudades del Táchira”, al tiempo que lamentó “el uso de la parapolítica”, un mal que atribuyó ha sido engendrado en el país desde Colombia por el exmandatario Álvaro Uribe Vélez.

AVANCE DE LA INVESTIGACIÓN

El gobernador informó que el arma usada para asesinar a Vera “está vinculada a otros sicariatos”. Adelantó que ya se han recolectado “cartuchos de este crimen”.

Anunció que el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), realiza las indagaciones pertinentes para determinar “relación de otros asesinatos ocurridos en diferentes municipios como casos presentados en Junín”.

Desde la gobernación en conjunto con los cuerpos de inteligencia “están realizando las investigaciones para capturar a los criminales que son paramilitares”, reiteró Vielma Mora.

Tras rechazar el hecho, destacó que Vera “siempre buscó la justicia y sembró en frontera el fervor patriótico y revolucionario”.

Más temprano, Vielma Mora, repudió “con profundo dolor el vil asesinato de nuestro diputado patriota” y sostuvo que los implicados en el hecho “no podrán acabar con sus justas luchas”. También expresó su “solidaridad a sus familiares, al partido Tupamaros y al pueblo de fronteras”.

Vera fue asesinado en el Barrio San Isidro del estado Táchira, informó el secretario de seguridad de la entidad andina, Ramón Cabeza, en horas de la noche del pasado jueves.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4625 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter