Informó la Fiscal General

Hallan 17 cadáveres en Tumeremo

Caracas, marzo 15 - La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, informó la noche del lunes, que fueron hallados 17 cadáveres de los 21 mineros desaparecidos en Tumeremo. La información la dio a conocer a través de su cuenta en Twitter.

"Hemos concluido la búsqueda de los desaparecidos en Tumeremo con el hallazgo de 17 cadáveres", publicó en la red social.

Horas antes, durante una edición especial del programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, el defensor del pueblo, Tarek William Saab, dio detalles sobre el caso Tumeremo,

"Los encontramos en una fosa común, envueltos con bolsas negras, este número pudiese aumentar", detalló.

Asimismo precisó que se debe esperar de manera responsable la identificación de dichos cuerpos "para constatar que correspondan a los desaparecidos denunciados por sus familiares".

En cuanto a la hipótesis que se maneja expresó que es el control territorial de la zona "donde se ha explotado de manera ilegal el Oro".

El hallazgo se realizó el lunes en la mina "Nuevo Callao".

Saab informó a su vez, que este martes en horas de la mañana asistirá a Tumeremo para continuar con las investigaciones del caso.

También dio a conocer que este miércoles se reunirá con el diputado Américo de Grazia , quién le solicitó ser recibido, con el fin de concretar una ruta de trabajo común.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 7618 veces.

La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /regionales/n287379.htmlC0http://NON-VEca = .