Barquisimeto disfruto de los conciertos del Septeto Santiaguero y la Orquesta Malecón

El Son y la Salsa en un domingo de bemoles y sostenidos

SEPTETO SANTIAGUERO

SEPTETO SANTIAGUERO

Héctor Montes, Cantante de la Orquesta Malecón

Héctor Montes, Cantante de la Orquesta Malecón

(A Mariana)

La música tiene la posibilidad de alterar la naturalidad de las notas. El sostenido aumenta medio tono y el bemol, pues baja medio tono. Es decir, a veces lo que al parecer puede sonar natural, con una simple figura, todo cambia.

La ciudad de Barquisimeto estuvo envuelta éste fin de semana entre el Son y Salsa. El Septeto Santiaguero y la Orquesta Malecón estuvieron tocando en tres localidades distintas, a saber: el viernes en La Flor, el sábado en el Museo y el domingo en La Sucre.

Los dos primeros salieron según lo previsto. Más no así el tercer "show". Todo pronóstico queda pequeño con lo que deparaba el domingo 6 de marzo.

La cancha de La Sucre, espacio previsto para la jornada caribeña queda entre los edificios 23, 24 y 25. El asunto es que entre el 23 y 24 varios vecinos estaban de duelo y por ello se decidió ir a la cancha de la zona de la Sucre con mayor antiguedad: "La Sucre Vieja".

Se cuadra con un compañero que tuvo la disposición y voluntad para hacer el enlace en dicho espacio. Gustavo, el Tutu, Agustin, Musicario, se despliegan para el montaje. Se arma la tarima, se eleva el puente con las luces, se instala el sonido y Plum! Se aparece una Comisión de señoras exigiendo la suspensión del acto...

Se intenta dialogar. No hay acuerdo que valga. Se pregunta por el Consejo Comunal y dicen que no hay. Bueno, entonces hablemos con la Junta de Vecinos, tampoco hay! "Eso se eliminó cuando se creó el Consejo Comunal". Carajo!

Con semejante contradicción, se piensa rápidamente en celebrar el acto en El Malecón, a escasas calles de los edificios carentes de organización vecinal y es allí donde el grupo invitado de Cuba y la Orquesta del barrio se pueden presentar.

La magia del barrio

Una vez que se tomaron las decisiones respectivas, vimos como un ejército de voluntades se sumaron para lograr el objetivo.

A ras de suelo, los vecinos de El Malecón y todo aquél que se acercó apreció el talento, la calidad y la humildad de un grupo consagrado como el Septeto Santiaguero y la Orquesta Malecón.

Son cubano y salsa de la mata, juntos y revueltos, mientras la calle 32 se convertía en una mágica pista de baile en sus 4 puntos cardinales.

El Septeto Santiaguero viene de ganar el Premio Grammy Latino y la Orquesta Malecón se ha ganado el corazón de todo aquél que aprecia la buena música. Ayer la Sucre, con todo su historial Cultural y Deportivo tuvo un bemol,  mientras que el barrio El Malecón elevó el tono y logró, con una Comunidad Sostenida, ser el lugar donde pudimos ver, escuchar y sentir cómo ciertas alteraciones en las programaciones nos llevan al estado natural, donde suenan mejor, donde deben estar!

Madrugada del Lunes 7 de Marzo de 2016

 

 
 

Esta nota ha sido leída aproximadamente 2526 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /regionales/n287167.htmlC0NON-VE