Táchira: Vielma Mora rechaza que Colombia refuerce controles para entrada de venezolanos a su territorio

San Cristóbal, febrero 29 - Este domingo, el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora aseguró que la decisión unilateral adoptada este domingo 28 de febrero por parte de Colombia de exigir controles rigurosos al ingreso de venezolanos a su territorio representa “una especie de patada y un paso agigantado para violar el Tratado Internacional de Tonchala, suscrito por ambas naciones”.

Una vez conocida la medida, el mandatario regional se mostró sorprendido por la decisión implementada por autoridades del vecino país, al militarizar su territorio y extremar los controles para el ingreso de venezolanos.

En tal sentido, explicó que el Tratado de Tonchala autoriza el ingreso de venezolanos a Colombia únicamente presentando la Cédula de Identidad y de igual manera, con los ciudadanos que vengan al territorio patrio.

Colombia ha desplegado importantes fuerzas militares, policiales y migratorias desde este domingo-advirtió el mandatario tachirense-, recordando que esta tarea se venía solicitando desde hace muchos años, debido a que la figura del contrabando de extracción sólo se controlaba en territorio venezolano, cuando en realidad y de acuerdo a los regímenes aduaneros, debe ser atacado en el país donde se origina este flagelo.

Con esta decisión, argumentó el gobernador que Colombia dio pasos agigantados para violar el Tratado de Tonchala, “y esto debe ser interpretado y rechazado por el pueblo y la oposición venezolana”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4457 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /regionales/n286558.htmlC0http://NON-VEca = .