(VIDEO) Reactivada Unidad Productiva de plántulas y semillas Cacique Guaicamayo en el estado Carabobo

Se firmó un convenio para la activación de un fideicomiso del Banco Agrícola y la FANB por 5 mil millones de bolívares.

Se firmó un convenio para la activación de un fideicomiso del Banco Agrícola y la FANB por 5 mil millones de bolívares.

Credito: @MJperiodista

27 de febrero de 2016.- El ministro del Poder Popular Para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, encabezó la activación de la unidad de producción agrícola Cacique "Guaicamayo" que es conformada con 4 hectáreas.

Castro Soteldo, informó que este centro de formación de plántulas y semillas se activa con 4 hectáreas de invernadero, de tecnología y se están recuperando otras 3 más a cargo de 300 milicianos, "desde acá vamos sustituyendo importaciones y fabricando nosotros mismo el sustrato", agregó.

Aseguró que se ha firmado un convenio para la activación de un fideicomiso del Banco Agrícola y la FANB por 5 mil millones de bolívares, además manifestó que se cuenta con gallinas ponedoras que producen 1.500 huevos mensuales.

"Estamos asignando junto a AGROFANB, Fondas y el Banco Agrícola la superficie del Hato la Vergareña en el estado Bolívar.

Rescatarán espacios en cuatro estados del país para fomentar unidades de producción agrícola

En el estado Zulia, en el occidente del país, se activará otra unidad en el sector La Planice, del municipio Maracaibo, así como en el Sur del Lago. Esta zona será dirigida por el comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), mayor general Néstor Reverol.

En la Base Aérea Manuel Ríos, localizada en el estado Guárico, unas 2.500 hectáreas serán destinadas a la producción de sorgo, con la dirección del mayor general de la Aviación Nacional Bolivariana, Cruz Valentín Ortega, mientras que en la Base Aérea Mariscal Sucre, ubicada en Maracay, estado Aragua, se producirán pastos y hortalizas.

Estos nuevos espacios de producción serán activados como parte del Plan Bicentenario Ezequiel Zamora (Zamora 200), que arrancó este sábado.

Con dicho plan, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, los trabajadores del campo y el pueblo desarrollarán unidades productivas de distintos rubros agrícolas.

La iniciativa será activada en las 99 Áreas de Defensa Integral (ADI) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para contribuir con el desarrollo de un modelo económico-productivo que supere el esquema del rentismo-petrolero, ante la baja de los precios del petróleo y la guerra no convencional contra el país que ejecutan agentes internos y externos, caracterizada por la especulación, la usura, la reventa y el contrabando de productos de primera necesidad.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2125 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /regionales/n286510.htmlC0http://NON-VEca = .