Zulia: Dos pacientes con Guillain-Barré fallecieron en Cabimas

Credito: Archivo

20-02-16.-El director del Hospital General de Cabimas, Ender Saavedra, confirmó: “hemos tenido cinco pacientes con Guillain-Barré en este año, y dos fallecieron porque tenían enfermedades de base muy fuertes”.

Saavedra explicó las causas de los decesos. “¿Por qué fallecieron? Porque tenían mucha comorbilidad, uno era nefrópata (problemas con el riñón) y la otra paciente era cardiópata con marcapasos. A esas enfermedades, que son fuertes, le añades una que es tan sintomática, imagínate lo que pasa”, reflexionó el galeno sobre el cuadro que tenían estos pacientes.

En relación con los tres casos con supervivencia, entre ellos, un paciente que es periodista, fueron dados de alta.

“Los otros tres egresaron, tuvimos un periodista de Dabajuro que estuvo en trauma shock, él tuvo la parálisis que le llegó a los pectorales, luchó”, precisó sobre este paciente que logró salir de la situación más crítica.

Agregó que recibieron tratamiento de plasmaféresis, uno de los recomendados para este tipo de pacientes afectados por el síndrome.

En el municipio Lagunillas, concretamente en el Hospital Pedro García Clara de Ciudad Ojeda (Hpgc), también se han confirmado cuatro casos del síndrome, un trastorno del sistema inmunitario del cuerpo que se ataca a sí mismo por error.

Dos de los casos fueron remitidos al General del Sur —según informó el director del Hpgc, Franklin Jiménez— porque no había cupo en UCI disponible para su atención.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 3203 veces.

La fuente original de este documento es:
Panorama (http://www.panorama.com.ve/ciudad/Dos-pacientes-con-Guillain-Barre-fallecieron-en-Cabimas-20160220-0004.html)



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /regionales/n286145.htmlC0http://NON-VEca = .