Considerado por muchos especialistas colegas como el mejor servicio en Latinoamérica pues cuenta con el post grado más largo con una duración de 5 años

Servicio de Cirugía Pediátrica del SAHUM: 51 años ofreciendo servicios salud

El SAHUM es el único centro de salud que atiende Emergencias de Cirugía Pediátrica en la ciudad de Maracaibo.

El SAHUM es el único centro de salud que atiende Emergencias de Cirugía Pediátrica en la ciudad de Maracaibo.

Credito: Archivo

Febrero 16 de 2016.- Este lunes 15 de febrero el Servicio de Cirugía Pediátrica del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), cumple 51 años brindando asistencia médica de manera integral y de forma gratuita a la población infantil venezolana.

Así lo informó el doctor Darío Montiel Villasmil, jefe honorario y fundador del Servicio de Cirugía Pediátrica del centro hospitalario más grande del occidente del país, cuando se le consultó sobre el Servicio que brinda y representa en la torre de Pediatría del gigante de la salud.

“El Servicio de Cirugía Pediátrica es considerado por muchos especialistas colegas como el mejor servicio en Latinoamérica puesto que cuenta con el post grado más largo con una duración de 5 años, avalado por la Universidad del Zulia. Los médicos egresan con una gran experiencia y cuentan con más de 500 operaciones practicadas”. El SAHUM es el único centro de salud que atiende Emergencias de Cirugía Pediátrica en la ciudad de Maracaibo.

El Servicio de Cirugía Pediátrica Infantil, se encuentra ubicado en el quinto piso de la torre Pediátrica, se atienden pacientes desde su nacimiento hasta los 18 años de edad, labora de 7:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía en horario comprendido de lunes a viernes, cuenta con 30 camas y una Unidad de Cirugía Neonatal con 5 incubadoras para recién nacidos. Está conformado por un equipo multidisciplinario integrado por un jefe de Servicio, 6 médicos adjuntos, 5 médicos residentes de post grado y 6 enfermeras.

Este importante servicio cumple con dos funciones asistenciales fundamentales las cuales son: atender casos de Cirugía Pediátrica General (hernias, hidrocele, apendicitis aguda, tumores, entre otras) y casos de Urología Pediátrica la cual corresponde al aparato urinario (enfermedades quirúrgicas del riñón, uréter y de la vejiga urinaria).

Primer cirujano infantil

Cabe destacar que el doctor Darío Montiel Villasmil, fue el primer médico cirujano infantil luego de haberse especializado en la ciudad de México a través del Hospital infantil Federico Gómez. Desde la fecha hasta el día de hoy a graduado a 37 médicos cirujanos pediatras.

Por su parte Clariver Borret, madre de una niña con hernia que estaba siendo intervenida quirúrgicamente en el lugar dijo: “el Servicio y el cuidado de los médicos es excelente, me han tratado muy bien todos están muy atentos a los cuidados de los pacientes resaltando que los servicios son completamente gratuitos”.

 

 

 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1621 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /regionales/n285910.htmlC0NON-VE