Mérida: Confirman seis casos de Guillain-Barré

14 Feb. 2016 - La autoridad única de salud del estado Mérida, Denis Gómez, confirmó ayer que en la entidad hay seis personas afectadas con el síndrome de Guillain-Barré, de los cuales dos permanecen hospitalizados y los otros en sus casas clínicamente estables.

Aseguró que hasta el momento no están vinculados al virus del zika, como se ha demostrado en otros países como Brasil.

Agregó que existen 158 casos sospechosos de zika, los cuales están siendo evaluados por el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel en Caracas, y cuyos resultados se esperan para los próximos días.

El también director de la Corporación Merideña de Salud (Corposalud), destacó que junto a los organismos de seguridad Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), trabajan en la campaña de educación de abatización, fumigación y eliminación de criaderos del mosquito transmisor de la enfermedad.

“El zika llegó para quedarse, y nos corresponde controlar y eliminar los criaderos manteniendo una estricta vigilancia epidemiológica”, acotó.

En este sentido, el gobierno regional ha distribuido más de 400 mosquiteros acondicionados con agentes químicos que repelen al Aedes aegypti, o patas blancas, en los municipios más vulnerables.

Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/ciudad/salud/confirman-seis-casos-de-guillain-barre.aspx#ixzz408sBst91


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5887 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter