(VIDEO) Táchira: Atacan sede de la UBV y queman vehículo del Ejército

La unidad militar se desplazaba por la Avenida Universidad cuando un grupo de encapuchados lo interceptó, obligando a sus ocupantes a abandonar el vehículo a la fuerza para posteriormente lanzarle una bomba molotov e incendiarlo.

La unidad militar se desplazaba por la Avenida Universidad cuando un grupo de encapuchados lo interceptó, obligando a sus ocupantes a abandonar el vehículo a la fuerza para posteriormente lanzarle una bomba molotov e incendiarlo.

Credito: VTV

13 de febrero de 2016.-Un grupo de supuestos estudiantes de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (Unet) atacaron en horas de la tarde de este viernes la sede la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y quemaron un vehículo perteneciente al Ejército, según la información suministrada por el Coronel Ramón Cabeza, comisionado de Seguridad Ciudadana.

Cabeza se apersonó en la sede de esta casa de estudios y constató los daños ocasionados por el grupo de encapuchados, asimismo el vocero militar logró conversar con algunos de los cabecillas de la protesta para disuadirlos de sus ataques.

“La unidad militar se desplazaba por la Avenida Universidad cuando un grupo de encapuchados lo interceptó, obligando a sus ocupantes a abandonar el vehículo a la fuerza para posteriormente lanzarle una bomba molotov e incendiarlo”, reseñó el coronel.

En el momento en que ocurrió este hecho, comentó que uno de los cinco efectivos militares que viajaban en el vehículo resultó herido producto del lanzamiento de piedras y objetos contundentes por parte de los encapuchados.

Manifestó que la sede de la UBV Táchira resultó afectada por la ruptura de vidrios de puertas y ventanas; además de daños en sus paredes ante los objetos lanzados por el grupo de sujetos.

El funcionario recordó que estas protestas se vienen presentando desde hace varios días en la parte alta de San Cristóbal y en los alrededores de la Universidad Católica del Táchira, a donde se han trasladado autoridades militares y policiales para mantener el orden y controlar a los encapuchados.

Recalcó que la movilización de este viernes se originó en el marco de una supuesta marcha pacífica convocada por el movimiento estudiantil para celebrar el Día de la Juventud; lo que desencadenó en una protesta violenta minúscula para atentar contra las instalaciones de la Universidad Nacional Bolivariana.

A las 3 y 30 minutos de la tarde de este viernes la situación se mantenía tensa, aunque sin protestas, señaló Ramón Cabeza; lo que obligó a las autoridades a permanecer atentos para evitar más hechos violentos.

“Algunos estudiantes han acatado el llamado a la paz hecho por el Gobierno Bolivariano y se han retirado de estas instalaciones, aunque otros se mantienen en los alrededores de esta universidad, esperando que no prosigan con sus acciones y depongan su actitud”, acotó Cabeza.

Informó que en conversaciones con el general Morantes Torres, jefe de la Zodi-Táchira, acordaron resguardar las instalaciones de esta casa de estudios y evitar que se sigan presentando este tipo de hechos tan lamentables.

Autoridades y estudiantes de este recinto universitario rechazaron de manera contundente este vil ataque contra el pueblo tachirense.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9807 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter