Pacientes esperan ver cumplidas sus exigencias

Mérida: Gobernador elevará actual problemática de Hospitales ante el MPPS

Gobernador Alexis Ramirez en plena asamblea con el cuerpo médico, especializado y técnico del IHULA

Gobernador Alexis Ramirez en plena asamblea con el cuerpo médico, especializado y técnico del IHULA

Credito: IHULA

 

Mérida,29/01/2016.- Aunque nunca será tarde para un servidor público, atender directamente los problemas de su comunidad o entidad; se tiene noticias que al parecer la lluvia de reclamos y denuncias formuladas por los usuarios y usuarias del Hospital Universitario de Mérida, verán pronto una luz en el camino, pues esta semana se pudo conocer que el gobernador de la entidad Alexis Ramírez tramitará ante el ministerio de Salud la actual problemática que padece el principal centro de salud de los Andes venezolanos.

El gobernador del estado bolivariano de Mérida, Alexis Ramírez, realizó el pasado martes 26 de enero, un nuevo encuentro con las autoridades, jefes de departamento y servicios del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (IAHULA). Esto con la finalidad de buscarle una pronta solución como servidor público ante el Ministerio del Poder Popular Para la Salud (MPPS).

Para enfrentar la seria crisis del Hospital Universitario de Los Andes, se constituyó una comisión técnica la cual se encargará de elaborar un informe a nivel de: infraestructura, presupuesto, equipamiento, insumos, recurso humano y organización.

Dicho trabajo deberá reportar la actual situación del centro de salud, y de cómo encarar el pésimo servicio, la situación de los equipos dañados, vencidos o fuera de servicio; así como la recuperación, mantenimiento de los mismos.

Igualmente se plantea a nivel de infraestructura las ventajas y debilidades existentes ante el crecimiento poblacional; además que en adyacencias del  IHULA permanecen inconclusas algunas obras civiles de apoyo a la salud.

Se deberán considerar los proyectos pendientes,como: el reumatológico, el cardiológico y el hospital infantil. La definitiva conclusión del Hospital de El Vigía

La comisión conformada por representantes del centro de salud y sus autoridades expondrá ante la ministra, los aspectos anteriormente mencionados. 

Por su parte, José Ángel Ferrer, director del Iahula, indicó que este hospital sigue siendo un centro especializado de gran demanda que satisface las necesidades de salud, no solo del occidente venezolano sino de otros países hermanos, cuya estadística de atención supera las expectativas de otros hospitales similares en infraestructura, los cuales cuentan incluso con un presupuesto mucho mayor.

Sin duda que una reingeniería del servicio de salud conlleva un arduo trabajo de reestructuración con la participación del gobierno regional, MPP, poder popular contralor y la comunidad hospitalaria ; como requisito para lograr el mejoramiento sustancial de todo el sistema regional de salud merideño, desde su etapa primaria, fortaleciendo la red ambulatoria, optimizando el servicio especializado del recurso humano médico, de enfermería, técnico, y creando un cuerpo de seguridad para proteger los equipos de alta tecnología, los cuales parecieran dañarse automáticamente, para beneficiar a centros similares privados de imaginologia y alta tecnología.

 

Informaciones publicadas acerca del tema de salud en Mérida:

http://www.aporrea.org/regionales/n263112.html

http://www.aporrea.org/regionales/n275971.html



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5232 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter