(VIDEO)

Reprimen a trabajadores de la Alcaldía del Alto Apure por protestar luego de 8 meses sin cobrar

En la mañana del día Miércoles 27 de enero, los trabajadores de la Alcaldía Mayor del Alto Apure salieron una vez más a protestar en las calles de Guasdualito, exigiendo el justo pago de sus salarios, que no cobran desde hace ocho meses como consecuencia de que a dicha Alcaldía no se le hayan asignando recursos.

La protesta, que transcurría de manera pacífica, en exigencia de un derecho humano como lo es el salario, sufrió una brutal y desproporcionada arremetida por parte de la Policía Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional, quienes propiciaron palizas y dispararos con perdigones a mansalva a toda la manifestación, llevándose también varios detenidos.

Los trabajadores llevan meses haciendo denuncias ante todos los organismos competentes, siendo estos actos represivos la única respuesta que han tenido de cualquier institución oficial. Igualmente, han manifestado reiteradamente de manera pública la gravedad de la situación, y le han solicitado al Presidente Nicolás Maduro que le vuelvan a asignar los recursos que le corresponden a sus salarios. A pesar de que llevan meses haciendo denuncias públicas a través del portal web aporrea.org, también han sido ignorados por la gran mayoría de la prensa nacional.

Son 1224 trabajadores que han dejado de llevar el sustento a sus hogares, de manera tal que actualmente se están viendo seriamente afectadas unas seis mil personas aproximadamente.






A continuación, estas son sólo algunas de las denuncias que desde hace meses los trabajadores han publicado a través del portal ww.aporrea.org
Alto Apure: Trabajadores de la alcaldía Distrital acudirán al parlamento a renovar reclamos de pago

http://www.aporrea.org/regionales/n283737.html
(VIDEO) Trabajadores de la Alcaldía Mayor acudirán a los diferentes entes nacionales en reclamo del pago de sueldos y salarios

http://www.aporrea.org/regionales/n281416.html
Trabajadores de la Alcaldia Distrital del Alto Apure introducirán este jueves documento de huelga indefinida a inspectoría del trabajo.

http://www.aporrea.org/regionales/n284183.html
Trabajadores de la Alcaldía del Alto Apure claman al Presidente Nicolás Maduro por el pago de sus salarios

http://www.aporrea.org/regionales/n281018.html


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7471 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter