Zulia: Detenidas tres mujeres al tratar de pasar a Colombia más de un millón de bolívares en billetes de cien

Maracaibo, enero 26 - Tres mujeres, quienes llevaban adheridos varias fajas de billetes de bs. 100, fueron detenidas por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana en la Guajira, municipio incurso en la zona de seguridad fronteriza 3.

Las féminas, fueron requisadas en el punto de control fijo Puerto Guerrero, apostado en el puente sobre el río Limón, en los límites de los municipios Mara y Guajira.

El general de brigada Alejandro Pérez Gámez, jefe del Comando de Zona 11 (GNB) en Zulia, indicó que las tres mujeres son de nacionalidad venezolana, pertenecientes a la etnia wayuu.

Éstas quedaron identificadas como Dayari Atencio Atencio, de 35 años; Alexia González Bertis, de 30; y Adelina Paz Paz, de 28. Todas fueron puestas a la orden de la Fiscalía 18ª del Ministerio Público, por el delito de legitimación de capitales.

Pérez Gámez explicó que el procedimiento se efectuó la madrugada de este lunes, cuando los efectivos bajaron a los pasajeros de un transporte público, procedente de Maracaibo y con destino a Guajira.

“Las tres mujeres fueron requisadas por personal femenino del Destacamento 112 y le detectaron adherido al cuerpo las fajas de dinero que sumaron el millón 370 mil bolívares en efectivo”, resaltó.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 11770 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter