Con apoyo del gobernador Carlos Mata Figueroa

Colectivo Revolucionario 05 de Enero acuerda autogestión habitacional en Nueva Esparta

Credito: Archivo

25 de enero de 2016.- Luego de 10 años de lucha, habiendo pasado por todas las instancias posibles del estado nacional, regional y local, por la GMVV, Asamblea Nacional, Ministerio de Tierras y de las Comunas, entre otras, 580 familias, agrupadas en el Colectivo Revolucionario 05 de Enero, están a punto de concretar sus sueños de poder optar por una vivienda digna en el estado Nueva Esparta cumpliendo el legado del Comandante Chávez, después de haber realizado el proyecto habitacional endógeno Ciudad Jardín, el cual contiene un estudio socioeconómico para la construcción de 73 edificios, en módulos de 4 pisos de 16 apartamentos, cuyo objetivo es consolidar la Comuna Simón Bolívar.

El Alcalde del Municipio Marcano, José Ramón Díaz, luego de conocer este proyecto, le hizo entrega al Colectivo 05 de enero de una carta compromiso donde le cede las tierras para la ejecución del proyecto por un plazo de un año. Esta carta fue entregada al gobernador del estado Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa quien se comprometió a apoyar este proyecto y a darle seguimiento.

El día domingo 24 de enero, reunidos en asamblea en la Cancha Colón de Juan Griego, acordaron, acelerar los procesos autogestionando el levantamiento topográfico y la limpieza del terreno para luego solicitar los recursos a la GMVV a fin de comenzar la construcción de este proyecto habitacional que solucionará las necesidades de centenares de familias.

Como anécdota, la luchadora social Petra Omaira García nos informa que en el 2007 en el Aló Presidente Nro. 162 la única llamada que entró fue la de este colectivo solicitando el apoyo del ejecutivo y la respuesta fue el envío de un fax al Alcalde del Municipio Marcano dando la orden de ejecución de este proyecto lo cual nunca se concretó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5477 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter