Guárico: PDVSA Agrícola arrima más de 420 mil kilos de maíz a Agropatria

Pdvsa Agrícola cosechó 230 hectáreas de maíz amarillo en Guárico

Pdvsa Agrícola cosechó 230 hectáreas de maíz amarillo en Guárico

Credito: Prensa Pdvsa Agrícola

El equipo técnico involucrado en la cosecha logró un rendimiento aproximado de mil 829 kilogramos por hectárea

22 de Enero.- En el marco del incremento de la producción nacional de alimentos impulsada por el Estado venezolano, PDVSA Agrícola cosechó 230 hectáreas de maíz amarillo en el fundo La Reforma del estado Guárico, lo cual produjo un total de 420 mil 700 kilos (kg) del rubro que fueron arrimadas a los silos de Agropatria en la entidad llanera.

El equipo técnico involucrado en la cosecha logró un rendimiento aproximado de mil 829 kilogramos por hectárea, el cual fue cosechado durante las dos primeras semanas de enero. “Considerando las condiciones climáticas causadas por el fenómeno El Niño, nuestro equipo logró un rendimiento bastante amplio en comparación con el resto de los productores de la zona”, expresó Valentín Muñoz, coordinador de siembra de PDVSA Agrícola en Guárico.

Muñoz resaltó que el ciclo de cosecha del cereal se lleva a cabo por parte de la estatal del campo en sinergia con instituciones del Estado como la empresa Pedro Camejo, que suministró parte de la maquinaria (2 cosechadoras) para el logro del objetivo. Además, la agroindustria dispuso de tolvas graneleras y camiones propios para el acarreo interno y transporte de la cosecha a los silos de Agropatria.

Asimismo, el coordinador acotó que el fundo La Reforma es un predio recuperado por el Estado y actualmente administrado por AgroGuárico Potencia S.A., empresa adscrita a la gobernación del estado, que sirvió sus tierras para la siembra del cereal destinado tanto al consumo humano como para la alimentación animal.

“PDVSA Agrícola trabaja en el fortalecimiento de la agroindustria y el reimpulso del campo para la producción que beneficia la economía nacional. Para ello, la cooperación interinstitucional y los esfuerzos en conjunto forman parte importante del apalancamiento de cada proyecto del Estado venezolano”, acotó el coordinador.

Variedad de rubros

Para diversificar la producción de cereales, la filial agroindustrial de PDVSA sembró 540 hectáreas de sorgo en el fundo La Reforma, el cual ya se encuentra en periodo de cosecha y, una vez más, la materia prima será arrimada a los silos del Estado. De igual forma, la soca será empacada y vendida a los productores de la zona para su aprovechamiento en la alimentación animal.

PDVSA Agrícola continúa ejerciendo acciones que incentivan el fortalecimiento del campo, el desarrollo productivo y el crecimiento económico del Estado Venezolano.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5016 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter