Dirigente nacional de Un Nuevo Tiempo (UNT)

Sobrina de Ciro Belloso: Mi tío destrozó a una familia y la llenó de sangre

Ciro Belloso de Un Nuevo Tiempo, golpeó a su hermana y mató a su cuñado con alevosía por una herencia

Ciro Belloso de Un Nuevo Tiempo, golpeó a su hermana y mató a su cuñado con alevosía por una herencia

Credito: Archivo

20-01-16.-“El hecho de que Ciro Belloso sea mi tío no quiere decir que mi padre no me duela. Yo le tenía cariño a mi tío, pero más amor le tengo a mi padre que fue una víctima de ese asesino (...) ese hombre (Ciro) mató a mi papá, destrozó a una familia y la llenó de sangre. No pensó en nosotros, no pensó en la familia. Nos hizo daño para siempre y ahora debe pagar su condena”, dice serena pero con tristeza, Lorena Sulbarán, una de las tres hijas de Luis Felipe Sulbarán.

El 19 de diciembre, hace casi un mes, se cometió el homicidio que impactó al país y que involucró al dirigente nacional de Un Nuevo Tiempo (UNT), Ciro Ángel Belloso Villalobos, de 56 años, como autor material del crimen de su propio cuñado.

El político le quitó la vida al hermano de su esposa, de una puñalada que le clavó justo arriba del corazón. El crimen se registró las 10:00 de la mañana en el frente de la casa de la víctima, en la calle 95A, del sector Buena Vista, en Maracaibo.

“Mis primos — hijos de Ciro — dicen que mi tío mató a mi padre en defensa propia, y yo sabía que seguro eso sería lo que alegarían, pero es imposible y la policía científica tiene las pruebas y la certeza que Ciro Belloso asesinó a mi padre con alevosía”, dijo Lorena.

“Si tú traes un cuchillo escondido debajo de tu ropa, tienes toda la intención de usarlo y el día del crimen, Ciro Belloso ya traía el cuchillo, él sabía a lo que venía ese sábado a la casa, no fue por defensa propia” , dijo la hija de la víctima a PANORAMA, desde la misma casa, donde ocurrió la tragedia.

El crimen ocurrió cuando Belloso discutía con su hermana Ledys de Sulbarán, por una supuesta herencia.

“Ciro llegó a la casa de la hermana, en la mañana, en su Chevrolet Orlando y discutió con ella. Antes de que la golpeara, su esposo intercedió. Luego Belloso discutió con su cuñado, sacó un cuchillo y le dio una puñalada”, informó, el mismo día del crimen, el secretario de Seguridad y Orden Público del Zulia, comisario Biagio Parisi.
La disputa por la herencia generada por el político creó un ambiente tenso en la relación familiar que terminó en muerte.

Belloso fue secretario de Infraestructura en el gobierno de Manuel Rosales y mantiene con él una estrechísima relación “Es uno de sus hombres de confianza”, agrega un dirigente de UNT.

“Todavía yo no puedo conseguirle una razón a todo lo que sucedió. No entiendo cómo fue que Ciro Belloso mató a mi padre, si mantuvieron una relación de amistad de años... pero la ambición y la codicia pudieron más”, comentó la pariente.

Luis Felipe era la mano derecha y consejero en todos los negocios que tiene Belloso. Durante más de dos décadas fueron socios, hasta hace un año cuando Sulbarán se independizó y decidió emprender su propio negocio.

“A mi tío no le agradó el hecho de que mi padre fuera independiente, él quería que siempre le trabajara a él. Por eso, le quería quitar todo a la familia y dejarnos en la calle”, contó la hija.

Para la familia, la esposa de Luis Felipe y hermana de Ciro Belloso, es la más afectada. A Leddys de Sulbarán le dio un ataque de nervios el día del homicidio. No soportó ver a su marido muerto.

“Estamos tratando de conseguir tranquilidad, sobre todo para darle estabilidad a mi mamá, porque mi padre era su sostén y ya no está”, dice con llanto Lorena.

Raiza Rodríguez Fuenmayor, jueza que preside el Tribunal Octavo de Control del Zulia, libró la orden de captura en contra de Ciro Belloso. Interpol también emitió boleta roja, y ahora, es buscado en más de 180 países. El dirigente de UNT sigue prófugo…

“Pedimos a la policía que lo busquen hasta por debajo de las piedras, no puede huir, debe afrontar sus acciones. No queremos que tenga un final tan triste como él de mi papá, pero sí que vaya a la cárcel”, dijo contundente, la hija de la víctima.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11207 veces.


La fuente original de este documento es:
Panorama (http://www.panorama.com.ve/sucesos/Sobrina-de-Ciro-Belloso-Mi-tio-destrozo-a-una-familia-y-la-lleno-de-sangre-20160117-0025.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter