Vielma Mora

Gobernador del Táchita invita a exportar 70% de rubros que se producen en el estado

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora

Credito: RNV

Caracas, enero 20 En febrero 10 empresas activarán la exportación de productos al caribe por vía aérea; mientras que otras 10 del estado Táchita, podrían iniciar la exportación de sus productos.

“Sin producción no hay revolución y tenemos que exportar el 70% de nuestros productos”, así lo afirmó el gobernador bolivariano del Táchira José Gregorio Vielma Mora durante el encuentro realizado con 45 empresarios tachirenses y el ministro de Banca y Finanzas, Rodolfo Medina, en Residencia de Gobernadores.

El primer mandatario tachirense se propuso como norte, la reactivación industrial del Táchira empeñado en la necesaria confianza que deben depositar los empresarios venezolanos para superar entre todos la crisis.

Hay cuatro cosas que deben existir para lograr los objetivos: confianza mutua, apertura del comercio exterior, reglas jurídicas claras y comprensión entre exportadores, insistió Vielma Mora.

Afirmó que para dar inicio al plan de exportaciones desde el estado Táchira, se cuenta con 10 empresas en rubros como alimentación, textiles, plástico, agroquímicos, entre otros, que reúnen todos los requerimientos y a las cuales el gobierno les dará todo el apoyo necesario para comenzar a exportar a partir de febrero.

“Queremos trabajar juntos, incluso podríamos traer productos de Colombia en bolívares o pesos, sin necesidad de dólares”, aseguró Vielma Mora.

Agregó que aunque la frontera permanece cerrada territorialmente con Colombia, no lo está por vía aérea y se podría sacar productos por el aeropuerto de García de Hevia hacia el Caribe.

“Tenemos planificado la primera exportación de unos 10 empresarios el 15 de febrero a más tardar, tenemos un grupo que ya ha ido a las islas del Caribe, Brasil, EEUU, Norteamérica y Centroamérica”, señaló.

Estas propuestas no son improvisadas- continuó el mandatario regional- son producto de una serie de reuniones que hemos mantenido a lo largo del 2015 y principios del 2016, lo cual me ha mantenido alejado de otras actividades, para concentrarme en el tema productivo.

Por otra parte indicó que durante la reunión con los empresarios tachirenses, se discutió todo lo relacionado con la distribución de los insumos y las materias primas, así como también se conversó sobre algunos proyectos de la agroindustria que han sido aprobados por el Gobierno para el estado Táchira.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3110 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter