Sismo de magnitud 3.2 se registró este martes en Mérida

Sismo (referencial)

Sismo (referencial)

Credito: Archivo

19 de Enero.- Un sismo de magnitud 3.2 se registró la tarde de este martes en la ciudad de Mérida, estado Mérida, informó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

El movimiento telúrico, que se registró a las 15:44 de la tarde, tuvo su epicentro a 31 kilómetros al suroeste de Mérida y con una profundidad de 5.0 kilómetros, refiere una nota de prensa del organismo.

La presidenta de esta instancia, Aura Fernández, llamó a la población a mantener la calma ante hechos de esta naturaleza, que "son normales en Venezuela, ya que este es un país sísmico".

Este temblor es el cuarto que sucede en el estado Mérida durante 2016, cuyas magnitudes se ubicaron entre 3.1 a 3.4.

Hasta ahora, Funvisis no ha reportado personas afectadas, ni pérdidas materiales. Para mayor información, los interesados pueden ingresar a www.funvisis.gob.ve.

También, pueden seguir la cuenta en Twitter de la fundación @Funvisis o comunicarse a través de la línea gratuita 0-800-TEMBLOR (0-800-836.2567).

En Venezuela, la zona de mayor actividad sísmica corresponde a una franja de unos 100 kilómetros de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar, propuestos como el límite principal entre las Placas Caribe y América del Sur.

Además de este sistema de accidentes tectónicos, existen otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica, refiere el boletín de Funvisis.

Funvisis llamó a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad, pues estos temblores son eventos que se producen sin previo aviso, por lo que se debe estar preparados para afrontarlos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2891 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter