Trabajadores del Alto Apure han tenido que buscar alternativas de ingreso para subsistir

***Jesid Guzmán, trabajador de la Alcaldía del Alto Apure, señaló que desde hace más de seis meses no se le cancelan sueldos, ni cesta tickets a los trabajadores del referido organismo de gobierno***

 

“Los trabajadores estamos conscientes que la Alcaldía ha hecho todas las diligencias del caso ante el Gobierno nacional para solicitar los créditos adicionales para el pago de nuestras reivindicaciones laborales”.

Afirmó que como masa laboral, ha acompañado esta lucha en la calle a través de protestas pacíficas, reuniones y visitas a la Asamblea Nacional y ministerios; además de los medios de comunicación social y las respuestas no han sido positivas.

“Hemos pasado momentos bien difíciles, de hambre con nuestra familia. Al inicio del año escolar no tuvimos dinero para comprar uniformes y útiles escolares a nuestros hijos, y ahora en la época de Navidad pasó lo mismo porque no tuvimos ni siquiera aguinaldos”.

Dedicarse a actividades informales como moto-taxistas, obreros de la construcción, buhoneros, taxistas, limpiando solares, han sido las alternativas asumidas por estos trabajadores a falta de los ingresos fijos que percibían como trabajadores del ayuntamiento del Alto Apure.

“La alcaldía ha sido flexible con los horarios y nos ha dado ese espacio para poder buscar otras alternativas de ingreso para poder sobrevivir ante la negativa del Gobierno de aprobar los recursos para cancelación de nuestros salarios por una simple retaliación política que va en contra del pueblo, y ese no es el legado de Chávez sino de un contra-derechista”, expresó Guzmán.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3948 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter