Entrevista con la luchadora social

Milagros ¨La Pantera¨ Coromoto "El noble pueblo trujillano esta necesitando una alternativa¨

Enero 17 de 2016.-Milagros Coromoto Ramírez quien se hace llamar ¨La Pantera Trujillana¨ es una mujer trabajadora y militante de este hermoso estado andino. Docente de profesión, ha asumido diversas trabajos sociales a favor de la comunidad sobre todo en el área de salud y educación. Milagros fue una de las candidatas de Marea Socialista, fundadora y locutora de la radio comunitaria Castán 98.3 FM, en las pasadas elecciones del 6 de diciembre, una de las pocas candidaturas sobrevivientes. Desde Aporrea entrevistamos a esta mujer, de a pie, de la gente humilde, sobre los retos del nuevo panorama político que se abre en el país.


Aporrea: ¿Qué opinas de la situación actual del estado Trujillo y las consecuencias del resultado electoral del 6D?

MCR: La situación del estado es de completa desidia y abandono, por eso el GPP viene perdiendo apoyo. Este estado tiene gente muy noble, que han apoyado históricamente a Chávez y a su proyecto socialista, pero también creo que hay mucho descontento, mucha falta de educación. Creo que debe haber un profundo proceso de reflexión y autocritica por parte del gobernador del estado ya que estos resultados han sido impactantes y estoy segura de que abren periodos de mucha incertidumbre. Lo que es lamentable es la perdida de la confianza y al animo de la gente, ya no creen en nada, cada vez estamos mas cansados de apoyar a gente que no se abre a la discusión, que no asume los aportes y que tienen años en el poder y cada vez están mas alejados del pueblo.

A: ¿Cúales son los aportes que se pueden hacer para mejorar esta difícil situación?

MCR: Principalmente creo que debemos avanzar en la formación educativa, en aumentar la conciencia del pueblo.Debemos confiar mas en la gente, darles mas oportunidades, es la forma en que podemos aprender de manera colectiva ante las dificultades que se avecinan. Todos somos necesarios en el escenario actual, organizaciones como Marea Socialista, o incluso aritucilistas de Aporrea, trabajadores, cada quien puede aportar, dar su granito de arena porque tenemos ya mucho tiempo y la crisis se sigue profundizando, mientras tanto los responsables de esta situación no asumen acciones contundentes para detener la lamentable situación económica en la que estamos los venezolanos más humildes.

A: ¿Hay espacio para una alternativa?

MCR: Yo estoy segura de que si. Yo veo en Trujillo mucha gente descontenta con el PSUV, pero que no confían en la MUD tampoco. Esa es la idea, construir una alternativa distinta, no dejar a la gente entre dos opciones que no son las únicas. Yo creo que tenemos que hacer un gran esfuerzo por encontrarnos con todos aquellos luchadores honestos, gente de pie, aquellos que tienen todavía la moral para denunciar la corrupción y los vicios que se han instalado tanto en el gobierno como en la MUD. Vamos a hacer rescatando los aciertos de Chávez y avanzando en aquellas cosas que constituyeron una limitación para el desarrollo de un estado distinto, de una economía distinta. El pueblo trujillano, mejor dicho, el pueblo venezolano, esta necesitando una alternativa.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5528 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter